Partido de La Costa: pusieron en marcha el "Operativo de Seguridad en Playa"

Partido de La Costa: pusieron en marcha el

La iniciativa del gobierno municipal que conduce Juan Pablo de Jesús fue oficializada tras una prueba piloto durane el fin de semana largo pasado. Estiman que para enero serán 600 los guardavidas en funciones.

El gobierno del partido de La Costa oficializó el denominado "Operativo de Seguridad en Playa" que integran guardavidas y personal de Defensa Civil y que durante el fin de semana largo pasado tuvo una prueba piloto.

"El último fin de semana largo recibimos una gran cantidad de visitantes, que superó en un 18 por ciento la afluencia turística del año pasado, y pudimos contar con todo el sistema de seguridad en las playas del distrito", dijo a Télam el intendente, Juan Pablo de Jesús.

El jefe comunal explicó que cada 15 días se incrementa el personal, que el 1 de enero superará los 600 guardavidas que cubrirán los más de 90 km de costa que tiene el distrito del que forman parte las localidades de San Bernardo, San Clemente, Santa Teresita, Mar del Tuyú y Mar de Ajó, entre otras.

"Se trabaja mucho en la prevención y se ha notado en las estadísticas", señaló De Jesús al canal 11 de La Costa. Andrés Kepinski, jefe seguridad en playa del Municipio, destacó el operativo y que tienen "todos los elementos necesarios" para el desarrollo de las tareas.

Comentá la nota