El partido de La Costa ofrecerá una imponente agenda de eventos gratuitos para toda la familia

El partido de La Costa ofrecerá una imponente agenda de eventos gratuitos para toda la familia
A partir de la próxima semana, el partido de La Costa contará con una nutrida agenda de actividades deportivas, culturales y recreativas para disfrutar en familia.
Las mejores bandas del rock nacional volverán a nuestro distrito con los recitales gratuitos y al aire libre. La apertura de “La Costa Rock” será el 12 de enero a partir de las 21 horas con la presentación de Catupecu Machu en San Bernardo (Av. Chiozza y Obligado).

También se harán presentes artistas como Fabiana Cantilo (14 de enero en Santa Teresita), Mancha de Rolando (19 de enero en San Clemente y 9 de febrero en San Bernardo), Los Pericos (26 de enero en Santa Teresita), La Vela Puerca (1º de febrero en San Bernardo), Catupecu Machu (2 de febrero en Mar de Ajó).

Por su parte, “La Costa Folk” ofrecerá a destacados exponentes de nuestra música tradicional. El debut del festival será el 11 de enero con el show gratuito de Amboé en San Bernardo.

Además subirán al escenario grupo Canto 4 (15 de enero en Santa Teresita), el cantautor Jorge Rojas (17 de enero en Santa Teresita), Tarrago Ros (18 de enero en San Clemente), Los Tekis (25 de enero en Santa Teresita) y Leandro Lobato (1º de febrero en Mar de Ajó).

El festival de la Danza y el Mar tendrá su cuarta edición en La Costa con el prestigioso bailarín internacional Iñaki Urlezaga, los días 28 (en San Teresita), 29 (San Clemente), 30 (Costa del Este) y 31 de enero (Mar de Ajó).

La obra “Martín Fierro” del Teatro Nacional Cervantes hará su recorrido por nuestro distrito con presentaciones en Mar de Ajó (9 de enero), San Bernardo (10 de enero), Aguas Verdes (11 de enero), Mar del Tuyú (12 de enero) y Santa Teresita (13 de enero).

El Cine Móvil proyectará distintas películas para toda la comunidad en las localidades de Aguas Verdes (18 de enero), Mar de Ajó (21 de enero), Lucila del Mar (25 de enero), Mar del Tuyú (29 de enero), Nueva Atlantis (31 de enero), Santa Teresita (3 de febrero), Mar de Ajó norte (5 de febrero), Las Toninas (10 de febrero) y Mar del Tuyú (13 de febrero).

Los carnavales volverán a ponerle brillo y color a nuestro distrito con murgas, batucadas y comparsas locales e invitadas los días 8 y 9 de febrero en Santa Teresita.

En materia deportiva, el puntapié inicial se producirá del 4 al 6 de enero con una nueva edición del torneo internacional de fútbol playa en las playas de San Bernardo (Obligado y Costanera), con la presencia de los seleccionados más importantes de Sudamérica.

El ya tradicional Circuito de Maratones de La Costa contará con cuatro fechas distribuidas en las localidades de San Bernardo (9/01), Costa del Este (23/01), Costa del Este (9/02) y Aguas Verdes (18/02), en el horario de las 18.00. Mientras que el 2 de febrero se realizará un duatlón en San Clemente.

También se llevarán a cabo distintas clínicas deportivas a cargo del ex tenista Top Ten mundial, Guillermo “Mago” Coria (10/1 en San Bernardo, 11/1 en Santa Teresita y 12/1 en Costa del Este), y el ex campeón olímpico en ciclismo, Juan Curuchet (13/1 en Santa Teresita y 26/1 en Costa del Este).

El golf de primer nivel tendrá dos citas para aficionados y profesionales los días 27 de enero y 10 de febrero con la disputa de la Copa Partido de La Costa en el flamante campo de juego de 18 hoyos del Santa Teresita Golf Club.

Los deportes extremos tendrán su momento con el Summer Extreme que tendrá lugar los días 19 y 20 de enero, en San Bernardo y Costa del Este, respectivamente.

Además, los días 26 (San Bernardo) y 27 de enero (San Clemente) se realizará la exhibición del Rally Dakar a cargo del piloto Marcos Di Palma.

Del 8 al 10 de febrero, la Apertura del Campeonato de Turismo Carretera hará vibrar el Circuito Rubén Luis Di Palma de Mar de Ajó con la presentación de la máxima categoría del automovilismo nacional.

Por quinto año consecutivo, la localidad de Lucila del Mar será protagonista el 14 de febrero de los festejos por el Día de los Enamorados, que incluirán un despliegue estelar de artistas nacionales de primer nivel.

Para los más chicos llegará el espectáculo de los “Gigantes del Catch” sobre un ring al aire libre en las localidades de Mar de Ajó (11 de enero), Mar del Tuyú (12 de enero), Las Toninas (19 de enero), San Clemente (20 de enero), San Bernardo (1º de febrero) y Nueva Atlantis (2 de febrero).

Comentá la nota