El partido de la Costa aseguró que no reincorporarán a los 5 guardavidas

El secretario de Ordenamiento Urbano del Partido de la Costa, Roberto Ferreyra, aseguró que no serán reincorporados los 5 guardavidas, por los que sus ex compañeros reclaman tomando el hall de la Municipalidad del distrito en Mar del Tuyú.
El funcionario, afirmó que los cinco guardavidas que buscan ser recontratados por la intendencia del Partido de la Costa no volverán a sus puestos de trabajo, al tiempo que aclaró que estos empleados no fueron cesanteados sino que, a pesar de haber trabajado para la comuna entre cinco y quince años, no se los volvió a tomar desde el verano de 2008.

"No van a ser contratados, porque se trata de guardavidas que han abandonado lo puestos de trabajo, que no han respetado las directivas del jefe de sector o el jefe de servicio. Incluso, uno de ellos ha estado consumiendo estupefacientes en su lugar de trabajo, y fue visto por el jefe de servicio", explicó Ferreyra.

La protesta que actualmente tiene lugar en el edificio municipal, ubicado en Mar del Tuyú, y que impidió el normal funcionamiento de atención al público, es llevada adelante por estos rescatistas desempleados y por gremialistas de CTA y ATE. Según explicó el secretario, "lejos están de ser 150" personas las que participan, como habían difundido los manifestantes.

Por otra parte, recordó que la comuna adquirió nuevo equipamiento, en contradicción con otro de los puntos de reclamo, que es la falta de elementos de trabajo. "El intendente municipal ha hecho la mayor inversión en seguridad para la playa de los últimos 30 años. Se compraron 6 motos de agua de última generación y 12 gomones para el patrullaje, también de última generación. Además, proveemos indumentaria y elementos de salvataje. Y todo estos se suma a los elementos que tenían antes", detalló.

Gracias a esto, agregó, "el sistema de seguridad de la playa se está cumpliendo en forma correcta. Los resultados están a la vista: hemos disminuido la cantidad de personas fallecidas por inmersión a cero".

"Acá no existe ningún tipo de negociación. No podemos actuar bajo presión. No necesitamos su servicio, así que no van a ser contratados. Y tampoco van a ser atendidos, y mucho menos si siguen con esta actividad delincuencial", finalizó Ferreyra en declaraciones a un canal de noticias porteño.

Comentá la nota