El Partido Conservador suma en Goya a una línea del PL

En la segunda ciudad de la provincia, y de cara a las próximas elecciones, el Partido Conservador Popular sumó a una línea del Partido Liberal (PL).
Los "celestes" eligieron abandonar el histórico partido cansados de lo que entienden una concentración de poder en pocas manos.

También con referentes del Partido Autonomista (PA) en sus filas, el PCP inauguró en Goya el comité departamental, tal como lo hicieran en otras localidades durante los últimos días. "Se sumaron referentes de la principal línea del PL goyano", dijo a "época" el presidente de la Convención Nacional, Ramón Anibal Frette.

"Nos fuimos, sin retorno, desilusionados por la concentración de poder de decisión en 5 o 6 personas", explicó el ex liberal Rubén Dario Cavalieri.

La nueva constitución partidaria tendrá su presentación oficial después de Semana Santa. Del acto, participarán autoridades provinciales y nacionales que impulsarán a los candidatos de la fuerza para las urnas locales.

Las "aspiraciones" del PCP en la Comuna van "desde la intendencia para abajo", dijo Frette. También tendrán lugar en la lista provincial, según agregó. Además, propondrán a Jesús "Pochi" Leguiza como candidato a diputado nacional.

Ante el adelantamiento de algunos turnos electorales, el PCP acelerará también las tareas en busca de una alianza. "Estamos conversando", aseguran. Hoy habrá nuevas reuniones. "Veremos qué conviene", dicen.

Comentá la nota