Partido de la Concertación cuestiona aumento del boleto diferencial

El partido liderado por el diputado Raúl Acosta criticó el aumento aprobado por los concejales al boleto de colectivos. Aseguran que "de ninguna forma está justificado" y que solo perjudicará "a los ciudadanos más pobres de la ciudad de Resistencia".
En un comunicado de prensa, firmado por los dirigente Luis García, Nicolás Portillo y Raúl Marolo, desde el partido de la Concertación sostienen que: "Nuevamente los ciudadanos más pobres de la Ciudad de Resistencia se verán perjudicados cuando usen el Transporte Público de Pasajeros, en este año que comienza, se encontraran con una sorpresa en el costo de los boletos diferenciados: jubilados, docentes y estudiantes, ya que en la última sesión del Consejo Municipal se aprobó, con el voto de los concejales de la Alianza más el ARI, un aumento del 25 % en el costo de los mismos.

Este aumento de los boletos diferenciados de ninguna forma está justificado, ya que hubo un aumento en el mes de octubre sobre el boleto único, argumentando las empresas de que con ello solucionaban sus problemas. Por otra parte, si comparamos nuestra ciudad con ciudades vecinas, advertiremos que el costo del boleto en Resistencia es el más caro de la región.

Además, debemos tener en cuenta que las empresas del Chaco reciben tanto del gobierno nacional, provincial como municipal, subsidios creados justamente para evitar el aumento de las tarifas, garantizando que esta tenga un sentido social, puesto que los usuarios de este servicio transporte de pasajeros, son los más pobres de nuestra sociedad.

Sería saludable, políticamente hablando, ver como los representantes de la Alianza, dirigentes "progresistas" y "comprometidos" seudos defensores de los consumidores y usuarios, (como el Dip. Maldonado), se oponen a esta medida que va en contra de la gente y que nuevamente solo favorece a los empresarios.

Será que pedirán a los concejales de su partido que revean su posición, porque da la sensación de que tienen memoria selectiva ya que solo cuestionan medidas del gobierno nacional o provincial y permiten que la Intendente de la Ciudad implemente políticas que solo favorecen a los habitantes del microcentro y a sus amigos los más poderosos".

Comentá la nota