Partido clave para detener la caída

Partido clave para detener la caída

Quilmes visita a Argentino de Junín. El cotejo comenzará a las 21 y será televisado a todo el país. El equipo marplatense volverá a sufrir las bajas de Cequeira y Marín. Los locales se jugarán las últimas chances de arrebatarle a los "tricolores" el cuarto lugar.

Quilmes de esta ciudad, golpeado por la dura caída sufrida en Bahía Blanca y disminuido por las ausencias de Luis Cequeira y Federico Marín, jugará esta noche un partido clave ante Argentino de Junín por la Liga Nacional de Básquetbol. El cotejo comenzará a las 21 y será emitido a todo el país por TyC Sports.

El equipo marplatense, en baja, ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos. El presente de Argentino de Junín no es mucho mejor. Antes de su triunfo del último sábado ante Olímpico de La Banda, había cedido siete juegos en cadena. Pero todavía aspiran al cuarto lugar que hoy tiene Quilmes y que equivale a jugar el primer play-offs con ventaja deportiva.

Para los locales ganar equivale a seguir en carrera en pos de ese objetivo. Y para Quilmes poner distancias casi definitivas. El partido no es decisivo, pero sí muy importante.

El plantel quilmeño arribó ayer a Junín en horas de la mañana, golpeado, pero con deseos de revancha. En la noche negra de Bahía Blanca, felizmente, no sufrió más bajas. Luca Vildoza, quien jugó sin descansos, terminó acalambrado, pero no tendrá problemas para jugar esta noche.

Eso sí, sin Cequeira, será sometido a un desgaste similar. Y las posibilidades de Quilmes dependen en buena medida de que sea capaz de soportarlo al mismo tiempo que imponiendo orden en el equipo. Una misión difícil para él por su tendencia natural a atacar el aro.

Quilmes, en realidad, necesita de todos para maquillar sus innegables problemas. El lunes por la noche a Bahía Basket le bastó con realizar una buena defensa sobre Baxley para encarrilar el partido. No puede resultarle todo tan sencillo esta noche a Argentino.

Pero lo vital para el equipo dirigido por Leandro Ramella -habría que ver si vuelve al plan original de abrir los juegos con Tayavek Gallizi, alterado sin buenos resultados en Bahía Blanca- será plantar una defensa importante. Durante los últimos partidos lo hizo con altibajos. Y frente a Bahía Basket fracasó completamente en ese apartado.

El presente de Argentino, más allá de su última victoria, no es mucho más feliz. Las llegadas del uruguayo Marcos Cabot (base de 1,78 metros) y del estadounidense Eugente Teague (pivote de 2,06 metros) no lo mejoraron demasiado. Fueron los nacionales, sobre todo Funes y Balbi, los que tiraron del carro en el éxito frente a los santiagueños. Ellos son los jugadores a anular con el mayor esmero.

Los equipos

Argentino (Junín)

Franco Balbi, Fernando Funes, Emiliano Basabe, Ignacio Alessio y Eugene Teague. DT: Ariel Rearte.

Quilmes

Luca Vildoza, Walter Baxley, Maximiliano Maciel, Ivory Clark y Tayavek Gallizi. DT: Leandro Ramella.

Estadio: "El Fortín de las Morochas" de Argentino.

Arbitros: Pablo Estévez-Rodrigo Castillo.

Hora: 21 (TV: TyC Sports).

Comentá la nota