Un partido que causó confusión

Se dijo que Kirchner había jugado un picado con Maradona, pero estaba en Santa Cruz
El Gobierno aclaró anoche que el ex presidente Néstor Kirchner había viajado anteayer con su esposa, la Presidenta, a El Calafate, con lo que nunca pudo haber jugado un partido amistoso con Diego Maradona y un grupo de amigos y políticos en Ezeiza, como se había difundido durante el día.

La inusual confusión surgió a raíz de una nota publicada y luego levantada del diario Crónica , que retiró su primera edición y editó otra con una noticia diferente en ese lugar. La tapa de la primera edición del diario mostraba a la derecha el título: "Pikadito: Maradona y Kirchner jugaron juntos en Ezeiza". En la segunda edición, ese mismo espacio de la portada aparece, en cambio, con el mismo tamaño de tipografía, una nota sobre la situación de la viuda del hombre asesinado la semana pasada en Ciudadela, pocos días antes de que tuviera una hija.

Desde Crónica , indicaron a LA NACION que el cambio obedeció a que se detectó un "error" en la información de último momento que se había publicado originalmente y que no fue "debidamente chequeada", por lo que "se decidió sacarla".

Pasado el mediodía, la dirección del diario difundió un comunicado para explicar la modificación: "Al advertir que había un error en la información sobre un encuentro entre Maradona y Kirchner, decidió imprimir una segunda edición antes de continuar con una noticia equivocada. Ante circunstancias como éstas, la empresa no tuvo reparos en tomar esta medida, más allá de que el diario fuera sorprendido en su buena fe".

La primera edición, la que incluye el título sobre el "picadito", se decía: "Diego Maradona y Néstor Kirchner participaron anoche [en realidad protagonizaron] un partido de fútbol informal en un country de Ezeiza", decía el texto de la nota. "De esta manera, el técnico de la selección argentina reconfirma su buena onda con los K. Ambos compartieron equipo y se divirtieron de lo lindo", añadía.

En otro párrafo la nota precisa que el partido informal fue en un country de Ezeiza que pertenece al intendente de ese partido, Alejandro Granados.

Detalla además que "a las 21.05 Maradona y Kirchner salieron a la cancha jugando para el mismo equipo y jugando con pecheras azules" y que "el capitán de los de enfrente, los de pecheras rojas, fue el mismísimo Granados".

Las especulaciones que surgieron a raíz de la inusual reacción del diario movieron a una aclaración de fuentes oficiales: se informó que Kirchner estaba en vuelo hacia El Calafate a la hora en que la primera información de Crónica sostenía que el picado estaba en pleno desarrollo.

Comentá la nota