El partido con Brasil será en el Gigante de Arroyito.

El partido del 5 de septiembre por eliminatoria contra Brasil se jugará en Rosario. En AFA y Rosario ya están seguros que la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas se jugarán en esa ciudad. Las palabras y el tono con el que habló el presidente de AFA, Julio Humberto Grondona, dejaron entrever que la Selección se mudará al Gigante de Arroyito.
"Nosotros hicimos la presentación ante FIFA para que habiliten el estadio de Rosario Central y en las próximas semanas va a venir una inspección. Si lo aprueban serán los jugadores y el cuerpo técnico (quienes pidieron el cambio de escenario) los que decidan donde se juega ante Brasil", explicó Grondona.

Con respecto a la finalización del torneo doméstico afirmó que "no es idea de AFA suspender la última fecha". Pero también explicó que ante una situación de esta magnitud "El criterio de la AFA es respetar lo que digan las autoridades o las entidades médicas, pero en lo personal, no estoy de acuerdo con suspender la fecha", apuntó Grondona en diálogo con los periodistas acreditados en la entidad madre del fútbol argentino. "De todas formas, esta noche se tomarán las decisiones pertinentes en la reunión de Comité Ejecutivo, pero lo concreto es que cualquier resolución que se tome tendrá alcance nacional y no por distritos", aclaró.

Sobre el punto Grondona amplió que "para el mes de julio y coincidiendo con el anticipo de las vacaciones escolares, también se impulsará la idea de que no haya actividad de divisiones inferiores ni tampoco que se trabaje en el predio de AFA con los seleccionados juveniles". Posteriormente y sobre el seleccionado mayor, confirmó que la AFA presentó ante la FIFA una nota pidiendo la sede de Rosario "como estadio alternativo para el próximo encuentro por eliminatorias sudamericanas anta Brasil". "La FIFA enviará unos inspectores el mes próximo para ver las condiciones del estadio Gigante de Arroyito (perteneciente al club Rosario Central)", advirtió.

Al ser consultado sobre si había una fecha perentoria para que se autorice ese nuevo escenario, Grondona dijo enfáticamente que "no hay inconvenientes en ese aspecto. Cuando tuve que ir a Belo Horizonte como observador del estadio Mineirao, para Brasil, no había ningún plazo establecido". "En caso de que se aprueba el estadio de Rosario Central, serán los jugadores y el cuerpo técnico encabezado por Diego Maradona quienes decidan donde se va a jugar el partido", completó Grondona.

También serán suspendidas las actividades del Fútbol Sala y el femenino. En tanto, los diferentes seleccionados juveniles dejarán de entrenarse en lo inmediato en el predio de la AFA, ubicado en la localidad

Comentá la nota