PARTIDO BONAERENSE MAS AFECTADO Decretaron Emergencia Social en San Vicente

El intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, declaró la emergencia social en el distrito, debido a los destrozos que generó la tormenta que azotó en mayor medida al sur del Conurbano. Dos personas murieron y hay unos 500 evacuados.
Una persona falleció en el barrio La Esperanza, aunque todavía se desconocen las causas. La otra persona que falleció es una enfermera que salía de su trabajo y cuando intentó escapar del tornado fue arrollada por un auto.

La mujer trabajaba en el Hospital Ramón Carrillo y circulaba por la ruta 210 cuando fue sorprendida por el huracán. Se trata de Graciela Ruiz Díaz y todavía se desconoce si viajaba caminando o en bicicleta.

La situación es de extrema gravedad en esa región y por este motivo, desde la Intendencia tomaron la medida, que además consiste en brindar ayuda, asistencia a las decenas de familias que perdieron todo, según informa el portal Inforegión.

Los vecinos aseguran que el tornado que pasó por esa zona provocó destrozos. Literalmente, se llevó casas y los techos de otras más fuertes. Conmoción entre los residentes de los barrios porque deben enfrentarse a una situación dramática.

Además, aquellos que todavía tienen un techo para refugiarse no cuentan con luz. La misma situación se da en Alejandro Korn y las comunicaciones son casi imposibles. Dialogar con una persona de ese distrito fue una hazaña, o por lo menos lo era esta noche.

Algunas familias fueron evacuadas, mientras que otras decidieron autoevacuarse ante el temor y la desepesración por la situación que vivían. Acudieron a casas de amigos y familiares, pero deberán enfrentarse cuando pase la tormenta a viviendas arruinadas. Muchos perdieron todos sus efectos personales.

Además de lamentar las dos muertes, el paso de la tormenta por San Vicente provocó 15 heridos que debieron ser asistidos en los centros de salud locales.

Un dato relevante es que en el distrito no existe Defensa Civil, el organismo que frente a estas dramáticas situaciones sale a brindar ayuda a la gente, a los evacuados y a quienes deben quedarse en las casa cuando el panorama es más negro que el cielo.

Comentá la nota