El partido de Berlusconi se va del gobierno

El refundado partido Forza Italia, de Silvio Berlusconi, anunció ayer que retira su apoyo al gobierno de coalición de centro-izquierda. La decisión llega en un momento crucial, ya que el Senado votará hoy la expulsión del ex primer ministro del Parlamento y la aprobación de la ley de presupuestos de 2014.
“Dejaron de existir las condiciones para seguir cooperando con el gobierno”, anunció con un tuit Paolo Romani, portavoz de Forza Italia (FI) en el Senado.

Brunetta indicó que FI se pasará a la oposición porque rechaza la ley de presupuesto. Pero en las últimas semanas el partido ya había advertido que la expulsión de Berlusconi del Parlamento sería otra una razón para abandonar la coalición. “Esa ley de presupuestos es inaceptable, defiende sólo privilegios”, se quejó Berlusconi.

La votación del presupuesto es clave para el futuro de la economía italiana, que intenta recuperarse de una crisis histórica. Todo parece indicar que el gobierno liderado por Enrico Letta dispone de la mayoría y superará la moción de confianza, gracias a los senadores que abandonaron a Berlusconi y que se niegan a hacer caer el gobierno en estos momentos de crisis social y económica.

Comentá la nota