El Partido Autonomista ratificará la candidatura de 'Pocho' a senador.

El Partido Autonomista ratificará la candidatura de 'Pocho' a senador.
Las máximas autoridades de esta fuerza política se reunirán en la sede partidaria para definir candidaturas y alianzas. Los principales referentes apoyaron al ex gobernador que cuenta con una imagen positiva importante por su trayectoria tanto en la primera magistratura provincial.
El sábado a la mañana el Partido Autonomista se reunirá en la sede de Catamarca y 9 de Julio para definir candidaturas y alianzas en vistas a las elecciones del 28 de junio donde se elegirá legisladores nacionales.

Los convencionales, adelantaron en distintos medios que apoyarán la candidatura a Senador Nacional del máximo referente que tiene la fuerza política, José Antonio Romero Feris, quien por su trayectoria de décadas cuenta con una marcada imagen positiva tanto a nivel provincial como nacional.

Uno de los que se refirió al tema fue el militante Raúl Alfonzo quien en diálogo con Sudamericana manifestó que "todos los autonomista ratificará la candidatura de José Antonio 'Pocho' Romero Feris".-

Con respecto a las alianzas, los autonomistas están dialogando con diferentes fuerzas pero en base a proyectos programáticos y no a uniones coyunturales por distribución de cargos.

Tampoco descartan la posibilidad de ir solos en las elecciones nacionales, si no logran conciliar posiciones y proyectos de acción concretos, teniendo en cuenta que son comicios diferentes y por lo tanto se podrían definir alianzas solo para las provinciales.

Por su parte, Romero Feris, aseguró que no tiene inconvenientes de dialogar con todos los sectores políticos pero que su candidatura es irrenunciable y si se llegan a hacer acuerdos, éstos tienen que ser coherentes con los objetivos del Partido Autonomista.

Comentá la nota