"El partido apoya esta lista y los peronistas nos compenetramos con ella"

Lo dijo Mariano Marini, presidente del PJ local, quien aseguró que trabajaron para armar la lista oficial del gobierno • Confirmó que sus candidatos asumirán, desmintiendo los dichos de Elías
En tiempo de elecciones, los actores políticos comienzan a mover sus fichas en el tablero electoral, en algunos momentos adelantándose a la jugada de sus contrincantes, en otras debiendo desmentir o aclarar las declaraciones de otros sectores. En este sentido, mucho se especuló respecto al rol del Partido Justicialista en la conformación de las listas, razón por la cual su presidente Mariano Marini brindó una nota a "La Voz" para traer luces sobre estos puntos.

EL ESCENARIO NACIONAL Y PROVINCIAL

Al consultarlo respecto a cuál era su visión sobre el escenario electoral actual tras la presentación de las listas, el Cdor. Mariano Marini, presidente del Partido Justicialista de Bragado, respondió: "Hoy nos encontramos ante un escenario en lo Nacional y Provincial, donde el eje se ha puesto en candidatos que hacen campaña desde hace más de seis meses. Debiéramos preguntarnos como votantes que es lo que han hecho en favor de la gente en este tiempo. Pero más allá de eso debemos preguntarnos que se está disputando en el fondo de la cuestión.".

Agregó: "Hoy está en juego el modelo del país, entre una visión de centro izquierda y el giro a la derecha que pretenden algunos sectores. Este modelo nos ha permitido bajar los índices de desocupación, los índices de pobreza y el país ha crecido. Es cierto que hoy afrontamos los impactos de la crisis, pero también es cierto que ningún país está como el nuestro para afrontar este escenario. Los argentinos sufrimos de falta de memoria, no debemos olvidarnos de donde veníamos antes y lo que se ha alcanzado con este modelo".

EL APOYO DEL PJ EN EL AMBITO LOCAL

Al preguntarle respecto de algunos rumores que circulan sobre el hecho que el Partido Justicialista habría obstaculizado el armado de la lista, Marini respondió: "Eso no es cierto y lamentamos que haya medios que se prestaran a eso. Nosotros participamos desde el inicio en el armado de la lista, siempre apoyando a nuestro Intendente San Pedro en su decisión y ofreciendo nuestros hombres y mujeres para contribuir en el armado de la lista".

Expresó en esta línea: "De la reunión que mantuvo el Consejo de Partido, se decidió democráticamente que Guillermo Dorrinck, Alicia Carestía y María Elena Giglioti, quien es congresal provincial del partido, eran nuestro mejor aporte al armado de la lista que estaba buscando el Intendente. Hemos dicho que apoyaríamos y defenderíamos a nuestros funcionarios en todos los órdenes y lo seguiremos haciendo. Por esta razón, el partido no solo está apoyando esta lista, sino que todos los peronistas nos compenetramos con ella, porque el justicialismo está dentro del Frente".

Dijo también: "Guillermo Dorrinck es Secretario de Acta del partido, funcionario de este gobierno y cuenta con una importante experiencia en el legislativo por haber sido Secretario del Concejo Deliberante. Por su parte, Alicia es una militante con mucha experiencia que integra el Consejo de Partido como Secretaria de Relaciones, es una mujer que cuenta con su primera posibilidad de integrar una lista, lo que habla del caracter democrático y renovador en que se pensaron los candidatos que propusimos".

"NUESTROS CANDIDATOS ASUMIRAN"

Al preguntarle sobre los dichos de Marcelo Elías quien afirmó que los funcionarios no asumirían, Marini respondió: "Nuestros candidatos asumirán, han sido elegidos por el partido para que nos representen en el legislativo y así será en caso de ser electos por el voto de la gente. Ellos serán de vital importancia para darle el nuevo valor que pretendemos al partido y serán nuestro canal con el Ejecutivo. Por esta simple razón asumirán".

Agregó: "Somos un equipo de trabajo que buscamos lo mejor para todos los bragadenses y por eso también somos concientes que no jugaremos con la voluntad de la gente. Si eligen a nuestros candidatos ellos asumirán, porque nos encontramos preparados para trabajar junto al gobierno, desde el Ejecutivo, el Legislativo, o la militancia peronista".

AVANZAR EN LAS PROMESAS PARA LOS MILITANTES

Por último, Marini expresó que están trabajando para completar las promesas realizadas durante su postulación como Presidente del Partido. En esta línea explicó que todos los peronistas cuentan con un lugar para reunirse y que se continúa trabajando para lograr la casa propia. Expresó además que pronto será lanzada la campaña de reafiliación, otro punto prometido y con el cual se busca actualizar los padrones partidarios.

Alicia Carestía, Cdor. Mariano Marini y Guillermo Dorrinck

Comentá la nota