El partido de Alasino también critica el endeudamiento provincial

Confían que ven con agrado los pensamientos de Busti acerca de que la provincia no se debe endeudar. Duras críticas a Urribarri. Denuncian que se están entregando los recursos de la provincia.
Mediante un comunicado de prensa denominado "No pedimos peras al olmo", Viva Entre Ríos (VER), contó las discusiones y decisiones tomadas el día jueves en el poblado de Puigari.

"No es el gobierno el que va a hacer autocrítica ni menos todavía dará un paso atrás, o buscara consensos; Posiblemente debamos reconocer aunque no guste, que el gobierno plasmado en el matrimonio presidencial es lo más transparente que hay, muestran su juego inescrupulosamente, son lo que han sido siempre: impúdicos aficionados, saben guardar ases para momentos impensados. Atacan por la espalda como lo han hecho desde el vamos", asegura el documento enviado.

Más adelante agregan que "no nos engañemos más: el problema argentino nada tiene que ver con el déficit fiscal que acecha, el gasto público que se acrecienta, ni tampoco amerita buscar sus causas en falsas estadísticas. Todo ello no es más que la consecuencia de una pérdida más profunda y consecuentemente, más difícil de saldar: la ausencia de valores, seguridad jurídica y moral".

"Ante esa realidad, no puede haber sino lo que hay: un desorden que va más allá de cualquier crisis nacional o internacional", dicen desde VER.

"El pedido de endeudamiento", continuan, "a las provincias para afrontar la asfixiante situación financiera, o faltante de caja; previamente deberá solicitar la derogación de algunos artículos de la Ley de Responsabilidad Fiscal, norma a la que la provincia adhirió y que no le permite recurrir a este tipo de toma de deuda para gastos corrientes".

"En esto vemos con agrado las sugerencias del ex gobernador Busti "no es una solución decir ‘ustedes tienen problemas vayan y endéudense". Pidió más co-participación de fondos nacionales, confían.

Según el comunicado de prensa, "nada de esto es lo que hacen nuestros actuales entrerrianos `ilustres´ que nos gobiernan junto al matrimonio presidencial. Más, han renunciado a defender nuestros intereses y dejan que la Nación se quede con nuestros recursos, en un seguidísimo humillante. Luego que la Nación se queda con nuestros recursos, peregrinan a Buenos Aires y vuelven con bombos y platillos a mostrar las obras públicas que consiguieron. Primero, nos dan lo que nos sacan por otro lado. Segundo, nos dan lo que quieren ellos, no los que nos hacen falta y nos dan planes monumentales de obras que nadie pueden controlar si son verdad. Como todos sabemos, muchos de estos anuncios son solo eso, anuncios".

"Nunca la Nación recaudó tanto en impuestos como ahora. Nunca sin embargo la Nación se quedó con tantos recursos y coparticipó a las Provincias porcentajes tan bajos. Es el centralismo llevado a su máxima expresión", dice el partido de Augusto Alasino.

"Para la emisión de deuda la nación tiene que ver y en base del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal, que fija la ley 25.917 se deberá solicitar la derogación de algunos artículos de la Ley de Responsabilidad Fiscal, el articulo 25 de la susodicha fija las acciones y operaciones de endeudamiento para su análisis y posterior autorización a las provincias y municipios que se hallan adheridos a la presente ley, también el articulo rige estas operaciones. Juntos con sus anexos".

"Estos y otros temas fueron tratado en el día de ayer en una reunión realizada en la ciudad de Puigari departamento Diamante, donde concurrieron representantes de Paraná campaña, departamento Nagoya, Villaguay y Diamantes, Referentes cono Acosta Ramón, Pedro Reicher, Andrés Merlo del Departamento –Diamante.- Rodolfo "Rody" Follonier, Eduardo Juan Cardazo, Departamento –Nagoya— Guichart Roberto, Cintia Zapata, Gutiérrez Roberto líder del movimiento social "17 de Octubre" por el departamento Villaguay, Kunzi pedro Andrés. Voltolini Estela, Bonzi Alberto Francisco, Veiga Gervasio Por el departamento Paraná Campaña e integrantes de la corrientes y agrupación "Juan Perón" que integra "Viva Entre Ríos" reafirmaron y comprometieron su presencia en el congreso del Sábado 12 a las 10 horas en Paraná en el la sede del Sindicato de FOECYT. Cito en calle San Martín de dicha ciudad", dice el comunicado que firmaron Augusto Alasino y Anibal Vergara.

Comentá la nota