Partido Fe: agresión, gritos y hasta amenaza de muerte previo a las PASO

Partido Fe: agresión, gritos y hasta amenaza de muerte previo a las PASO
Un escándalo de grandes proporciones se produjo el sábado por la tarde en el local del partido Unión con Fe, donde se realizaba una reunión para organizar el operativo del día de las elecciones. Se denunciaron agresiones verbales y hasta amenazas de muerte entre los candidatos a concejales y consejeros escolares.
El hecho recién se conoció esta mañana en FM DE COSTA a través de declaraciones del postulante a edil en primer lugar, Mariano Ortiz, quien encontró rápida respuesta por parte de quien lo acompaña en la nómina, Alfredo Torres.

Según Ortiz, ese día un grupo de integrantes del sector que lidera el titular de la UATRE en Patagones irrumpió en el local partidario de la calle Bynon y se produjeron discusiones de elevado tono y acciones de violencia. Allí estaba presente la coordinadora zonal, Jorgelina Bermúdez.

Al parecer las diferencias entre las dos partes (Ortiz integra el Movimiento Peronista Auténtico) estarían basadas en el manejo de los fondos enviados por el gremio que lidera Gerónimo ‘Momo’ Venegas para afrontar diferentes gastos de la campaña electoral.

Por estas horas Ortiz y su gente aguardan una explicación de las autoridades partidarias centrales sobre lo sucedido el sábado, a lo que se suman las declaraciones de hoy de Torres “que ofenden la honorabilidad de los compañeros y dañan la imagen de nuestra organización”.

“Personajes menores, verdaderos rateros de la política y el gremialismo, guiados por motivos inconfesables, no impedirán la construcción colectiva de un nuevo proyecto nacional basado en la organización y movilización popular”, sostuvo Ortiz.

Un documento que elaboraron el domingo pasado, y que enviaron a las autoridades de su partido, señala que “como consecuencia de las agresiones físicas e insultos recibidos en la jornada de ayer sábado, a las 17 horas aproximadamente, en el local de la calle Bynon 358 por parte de un grupo minoritario encabezado por el también precandidato a concejal y secretario general de la UATRE Patagones, Sr. Alfredo TORRES, y ante la pasividad de la coordinadora de la Sexta Sección del Partido FE, Jorgelina Bermúdez, resuelven: suspender todo trabajo militante a partir de la fecha del evento descripto, esto es, las tareas de la organización del comicio, fiscales, entre otros”.

Asimismo hicieron responsable a Alfredo Torres, Cintia Torres y miembros de su familia de “haber obstaculizado, en todo momento, y desde su inicio, el normal desarrollo de la campaña electoral”.

Reafirmaron que “en caso que la lista 508 supere el piso establecido en las PASO para poder estar en condiciones de participar en las elecciones generales del 27 de octubre, renunciarían a sus candidaturas siempre y cuando la conducción partidaria, encabezada por el compañero Geronimo Venegas, no adopte medidas ejemplificadoras, separando a personajes menores que obstruyen la organización y expresión política del pueblo trabajador”.

Ese documento estuvo firmado por Mariano Osvaldo ORTIZ (1º precandidato a concejal), Simona Haydee EPUL (3º precandidata a concejal), Javier Ignacio SAENZ SARALEGUI (5º precandidato a concejal), Daniel ROGER (6º precandidato a concejal), Carlos GONZALEZ (8º precandidato a concejal) y Silvina Daniela FRANCO (3º precandidata a consejera escolar).

La respuesta de Torres

El candidato a concejal y titular de la UOCRA en Patagones, Alfredo Torres, le respondió inmediatamente a Ortiz. “Lo que habla este pobre muchacho es una mentira porque en ningún momento mi familia les exigió quedarse con el dinero”, mencionó.

Agregó que “él hacía muchas cosas por bajo cuerda, como organizar reuniones a las que decía que me convocaba, pero no era así. Los dos o tres encuentros a los que concurrí fueron para agraviarme”.

Torres dejó en claro que una parte de las diferencias se originaron en los fondos: “El contrato del salón (partidario) lo pagué de mi bolsillo y él no puso nada, pero igual los dejamos que trabajaran tranquilos”.

Añadió que las discusiones subieron de tono el sábado al momento de designar a los fiscales que debían actuar en las 71 mesas. Cada uno iba a recibir un pago de $ 300 más la vianda, lo que originó que los dos sectores pretendieran tener a su propia gente.

Finalizó diciendo que “habría que averiguar los antecedentes que tiene este señor (Ortiz), pero creo que es una calavera política y está dando el último manotón de ahogado”.

Torres no olvidó dar a conocer que el sábado realizó la denuncia policial porque asegura que Juan Azcona (Responsable de la regional Viedma-Patagones del Partido Fe) lo amenazó de muerte (me dijo que me iba a cagar a tiros). “Fue ése el que me iba a acompañar (en un principio, en la lista de candidatos) pero ‘se abrió de patas’ y dijo que lo iba a poner a Ortiz, a quien yo no conocía”, sentenció.

Comentá la nota