El partido GEN, Acuerdo Cívico y Social de Florencio Varela presentó sus propuestas

Los candidatos del Acuerdo Cívico y Social de Florencio Varela que van con la lista 251 dieron a conocer mediante una gacetilla de prensa sus propuestas locales.
Sobre la presentación pública de la propuesta la primera candidata a concejal, Nora Abitale, que pertenece al GEN (La fuerza política que lidera de la candidata a Diputada Nacional, Margarita Stolbizer) destacó " nosotros sostenemos que con nuestra incorporación al Concejo Deliberante vamos a fortalecer nuestro rol de control al ejecutivo municipal, tal como lo viene haciendo, con dureza, el concejal Alejandro Estupiñán" agregó " pero también tenemos que dar a conocer a los ciudadanos que además tenemos una propuesta alternativa a este pobrísimo oficialismo"

Las propuestas locales:

IMPLEMENTACION

DEL PRESUPUESTO

PARTICIPATIVO:

Creación de las Juntas de Participación Vecinal que contemplen una amplia participación de los vecinos y las organizaciones, en forma conjunta, donde se decida la inversión de un porcentaje del presupuesto según la prioridad de la zona.

Entendemos que es importante la descentralización municipal y que el presupuesto participativo se convierta en una herramienta de relación permanente del gobierno con la población, ya que genera un proceso abierto que incluye la opinión de la comunidad, que es la que decide las prioridades y los proyectos y, a su vez, controla el uso del dinero público y evalúa la gestión pública.

SEGURIDAD:

Creación de nuevas Comisarías Zonales provistas de móviles y personal permanente que con su presencia y patrullaje prevenga el delito.

Creación de subdelegaciones policiales en puntos estratégicos del Distrito.

Impulsaremos la creación institucional de una comisión, con reconocimiento municipal y provincial, que administre y controle lo recaudado por la tasa de seguridad municipal, integrada por representantes de las organizaciones impulsoras de la comisión de seguridad y otras interesadas; que garantice que el dinero recaudado sea destinado a este fin y a suministrar los elementos necesarios en las dependencias policiales nuevas y en las ya existentes.

Pediremos al Ejecutivo Municipal que brinde un informe contable mensual al Consejo Deliberante, detallando lo recaudado y los gastos efectuados, para la aprobación del Cuerpo Deliberativo.

CONTROL DE LA CALIDAD Y LA TARIFA DEL AGUA

Creación de una Comisión Permanente de Control de Calidad y Distribución del Agua, integrada por veedores autoconvocados protagonistas de la denuncia de la contaminación y del aumento tarifario del servicio.

Acompañamos el reclamo en contra de la recategorización (Tarifazo) del servicio hasta tanto no se garantice la potabilidad del agua de red.

MEDIO AMBIENTE:

Proponemos introducir en la agenda legislativa la lucha por el Medio Ambiente: Terminar con los basurales a cielo abierto; El estricto control municipal y provincial de las empresas contaminantes que funcionan, y las que se instalarán, como por ejemplo el cordón industrial del barrio La Rotonda; Exigir estudios de impacto ambiental para garantizar emprendimientos industriales prósperos para la ciudad y que no afecten el medio ambiente y la salud de los varelenses ;El retiro, reemplazo y disposición final de transformadores con PCB. ; El cumplimiento reglamentario de las instalaciones de antenas de telefonía celular

SALUD:

Fortalecimiento de los Centros de Salud ya existentes y creación de nuevos centros de salud con equipamiento y suficiente personal profesional insertado en la POF (Planta Orgánica Profesional), con horarios más amplios de atención y trabajando en red con las Organizaciones Barriales y la Comunidad toda, entendiendo que la mejor política pública de salud, es la prevención y ésto se logra fortaleciendo la red primaria de atención

CREACION DE NUEVAS DELEGACIONES

MUNICIPALES

Con delegados municipales electos por voto directo y presupuesto propio; habilitadas para la cobranza de impuestos y con parque de maquinarias para la reparación de luminarias y desmalezamiento de terrenos baldíos.

INFANCIA Y

ADOLESCENCIA

Promover el cumplimiento de la Ley Nº 13.298, sancionada en el año 2005, mediante la cual se debería haber creado el "Consejo de la Niñez" en Florencio Varela que aún hoy no funciona. Promover la Ley del Ingreso Universal por hijos menores de 18 años.

DISCAPACIDAD

Promover el cumplimiento de la ley nacional que establece el acceso al empleo público como derecho de las personas con capacidades diferentes. Creación de Talleres Protegidos Municipales

CULTURA Y EDUCACION Impulsar la creación de guarderías municipales y nuevos jardines de infantes. Descentralización de la Casa de la Cultura, acercando los cursos, talleres y actividades a todos los barrios de nuestro Distrito.

GENERO

Creación de Casas de Tránsito para mujeres golpeadas, con equipo de contención (psicólogos, psicopedagogos, médicos, etc.)

También los candidatos invitan a quienes quieran intercambiar a cerca de la propuesta pueden acercarse al local del GEN, ubicado en Brown Nº 25 Entre Perón y Boccuzzi (a dos cuadras de la estación Varela). Asimismo informaron que ya pueden consultar los lugares de votación e invitan a sumarse a la fiscalización de la lista 251 del Gen - Acuerdo Cívico Social.

Comentá la nota