Particular interpretación de Turismo sobre la ocupación hotelera

Mientras representantes del sector turístico privado admiten el fuerte daño económico sufrido a raíz de la incidencia de la gripe A en Catamarca, paradojicamente desde la Secretaría de Turismo se afirmó que la ocupación hotelera en la Capital, durante el pasado fin de semana, fue "importante".
Así lo califcó la Dirección de Fiscalización, Calidad y Competitividad de la Secretaria de Turismo a través de un comunicado de prensa, en el que se dio a conocer los datos estadísticos de la ocupación hotelera durante el pasado fin de semana (del 9 al 12 de Julio).

"Los datos indican que en el departamento Capital la ocupación registrada fue entre el 30% y el 90% según los casos, mientras que en los residenciales los porcentajes de ocupación variaron entre un 30% y un 80%. Con respecto al interior, se registró una ocupación hotelera del 100% en Fiambalá, Alijilán y Valle Viejo. Mientras que es Belén varió según los casos entre un 60% y un 100%. En referencia a Tinogasta, hubo un 40% de hospedaje registrado. Es importante remarcar que los datos corresponden a consultas telefónicas realizadas a los prestadores de servicios hoteleros de la Provincia", especifica el comunicado.

Comentá la nota