La FEF participo de la últimas entregas de créditos FONFIPRO a los comerciantes de Güemes

La FEF participo de la últimas entregas de créditos FONFIPRO a los comerciantes de Güemes

Como se recordara recientemente se desarrolló la última entrega de los créditos del FONFIPRO para aquellos sectores de la economía local que fueron afectados en la localidad de General Güemes por un tornado que aparejo daño y preocupación para los pobladores locales.

Participaron desde el inicio de esta actividad, la Federación Económica de Formosa a través del contador Enrique Zanín y Gregorio Toledo, presidente y secretario de esa entidad, el contador Ricardo Fischer subsecretario de la Economía Social, el Pte. del Concejo Deliberante de Güemes Bernandino Escalante en representación del intendente local, todos ellos para dar cumplimiento a la palabra empeñada por el Gobernador de la Provincia, Dr Gildo Insfran, que desde un primer momento no solo se solidarizó con el sector sino que puso al alcance de la población acciones y soluciones para las necesidades que nacieron tras ese desastre natural que afecto a los lugareños.

Zanín y Toledo mencionaron que los industriales y empresarios afectados transitarán desde ahora una nueva parte de su historia, porque con estos desembolsos llega la oportunidad de la reconstrucción de sus empresas, desde este momento se podrá planificar con el apoyo del Estado, ese camino de restauración y crecimiento.

Fue en ese orden de cosas que la Federación Económica de Formosa vio con mucha satisfacción que el sector industrial, empresario y de servicios haya recibido estos préstamos, “hoy damos cumplimiento a un acuerdo hecho con el Gobierno de la Provincia y confiamos y esperamos que estos créditos sean devueltos en tiempo y forma, mas aún si se tiene en cuenta que se dan con un año de gracia y a tasa subsidiada”, dijo Zanín.

Por su parte, el contador Ricardo Fisher subsecretario de Economía Social en representación del ministerio de Economía de la Provincia sostuvo “nosotros los que estamos haciendo es completar la entrega que en su momento el Gobernador de la Provincia asumió como un compromiso de su gestión. Estamos cubriendo así el cien por ciento de bienes, industrias y servicios de General Güemes que fueron afectados por este fenómeno climatológico. Tal es así que se entregaron veintitrés créditos, con una inversión concretada hasta la fecha de seiscientos cincuenta mil pesos sobre un total presupuestado de ochocientos cincuenta mil pesos, declaro entre otros conceptos.

También Bernardino Escalante, presidente del Concejo Deliberante de esa localidad expreso que la comuna estuvo presente al igual que el Gobierno de la Provincia para que esta ayuda financiera llegue a estos sectores que creyeron en la palabra del Gobernador Gildo Insfran y hoy se van satisfechos a sus hogares.

La ceremonia fue más que sencilla pero hubo lugar para que los comerciantes expresaran su agradecimiento y relataran como invertirán en sus empresas esta oportunidad.

Comentá la nota