Participó UDB Campana: Multitudinaria movilización por incremento salarial y mayor presupuesto participativo

Desde la UDB Campana adherida a FEB, Juana Fornarini, vocal titular del Consejo Directivo de la FEB, junto a Ana C. Erregarena, Responsable de Prensa de la entidad de base, nos informaron que la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) encabezó en el día de ayer junto a las organizaciones que conforman el Frente Gremial Docente Bonaerense, una multitudinaria movilización en Capital Federal, en reclamo de mayor presupuesto para el sistema educativo y una recomposición e incremento salarial para el sector.
La columna de más de 3 mil docentes partió desde el Congreso Nacional y llegó a la Casa de la Provincia de Buenos Aires. "Estamos nuevamente en la calle haciendo valer nuestros derechos, reclamando una justa recomposición salarial y un incremento acorde con el constante aumento del costo de vida", sostuvo Juana Fornarini.

La representante gremial, Juana Fornarini, recordó -además- que "exigimos también los fondos necesarios para infraestructura escolar" y aseguró que "nuestros docentes siguen dando clases muchas veces en pésimas condiciones edilicias".

La movilización contó con la presencia de docentes de la FEB, SUTEBA, UDA, AMET y SADOP, que reclamaron además mayor cobertura de cargos, políticas socioeducativas y garantizar todas las condiciones para la implementación de la Educación Secundaria.

"Hoy somos miles de docentes, pero le advertimos al Gobierno que si no da una respuesta inmediata a nuestro justo reclamo, pararemos en la Provincia", sostuvo -por su parte- la Presidente de la Federación, Mirta Petrocini.

Asimismo, la presidente de la FEB destacó que "el trabajo constante de los gremios docentes permitió que la semana pasada se firmaran 11 acuerdos paritarios que incluyen mejoras en las condiciones de salud y condiciones laborales del sector, reivindicando el ámbito de la Paritaria como camino válido para lograr nuestros objetivos".

Como continuidad de su plan de lucha, la Federación convocó a su Congreso Extraordinario para el próximo 20 de octubre en la ciudad de La Plata. Allí se analizarán las últimas novedades político-gremiales y se podrían decidir posibles medidas de fuerza.

Comentá la nota