"Yo no participé de la fiesta de la provincia", recordó el intendente Martín

El Intendente de Río Grande criticó con dureza al Gobierno por la retención de fondos de coparticipación y advirtió: "Le preguntaría a Crocianelli donde está la plata que ingresa de Nación porque no se cumple con las obligaciones y cada vez se debe más dinero". "La deuda del Gobierno con el Municipio de Río Grande existe; que ellos la nieguen es otra cosa", advirtió Martín.
El intendente Jorge Martín se refirió a la polémica generada por la retención de fondos coparticipables a los municipios y habló en especial de la situación de Río Grande al manifestar que "los fondos no llegan a la ciudad y eso nos preocupa. Hay compromiso para cumplir con lo prometido pero dependemos del envío del dinero que la provincia hoy solo manda para pagar salarios".

"No nos mandan los fondos propios para hacer frente a los compromisos. Cortamos la cadena de pago y los proveedores no tienen la culpa de que el Gobierno no mande la plata. El Gobierno nos tiene las costillas contadas porque a través del banco saben cuanto pagamos de sueldo y nos mandan el dinero solo para eso", aseguró Martín.

Además, el Intendente riograndense aclaró que "yo no estuve en la fiesta de la provincia. Yo no participé de este descontrol y me gustaría que se hagan responsables los que corresponden, los que son incapaces de gobernar. Yo no eché agua para hacer este barro. Que se hagan cargo los que corresponden".

"Yo le preguntaría al ministro (Roberto) Crocianelli donde está la plata que ingresa de Nación porque no se cumple con las obligaciones y cada vez se debe más plata. Más que decir esto debe explicar a la sociedad como van a hacer para recuperar la provincia y como van a hacer para frenar el gasto que crece mes a mes", dijo ofuscado Martín.

Por último, el Intendente manifestó que "la deuda del Gobierno con el Municipio de Río Grande existe. Que ellos la nieguen es otra cosa. Acá tienen que explicarnos como van a hacer para girar el dinero que es de la gente. Llegamos a un punto donde no sabemos si el mes que viene va a girar dinero aunque sea para pagar los sueldos. Llegó la hora de que el gobierno explique que hace con el dinero de la gente".

Comentá la nota