Participaron numerosas instituciones Convenio para el Polo Productivo

La firma de la Carta de Intención del Polo Productivo abre las puertas para un intercambio con un grupo italiano. Antes se desarrolló un seminario de gestión institucional y desarrollo organizacional.
En la noiche sel viernes se firmó la Carta de Intención del Polo Productivo de Olavarría y, finalmente, tras gestiones que se extendieron en el tiempo, se puede dar un paso de importancia en la idea de la economía de complementación con los italianos en la industria metalmecánica. El acto se realizó cerca de las 21.30 y se dio marco finalmente a la formalización de acuerdos de cooperación para la radicación de industrias italianas a través del Grupo Meccano y de alianzas estratégicas con firmas de la Región Marche de Italia en distintos aspectos del desarrollo productivo.

El secretario de Desarrollo Local municipal, Sebastián Pené, explicó a EL POPULAR que "se busca una economía de complementación con los italianos en la metalmecánica" y resaltó que "entre los firmantes del convenio está la CGE, que son los representantes acá el grupo Meccano, un grupo de la región de Le Marche en Italia". Un proyecto de este grupo "se radicaría en Santa Fe y otro podría radicarse acá", destacó.

A Pené le parece trascendente que "instituciones del mundo del trabajo, de la producción, del conocimiento, se junten para promover el desarrollo de un polo tecnológico para salir a buscar inversiones de otro tipo". Esa -dijo- "es una muestra de que Olavarría es atractiva".

Participaron de la firma de la Carta de Intención, el gobierno municipal, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Grupo Meccano representado por la Confederación General Económica de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense, Confederación General Económica de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense, Confederación General Económica de la República Argentina, Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires Distrito III, Centro de Desarrollo Productivo, Consejo Argentino de la Industria (CAI) , Fundación Universidad Empresaria (Funivemp), Cooperativa de Electricidad y Servicios Anexos de Olavarría, Infracom, Asociación de Propietarios del Parque Industrial I de Olavarría, Cámara de la Piedra de la Provincia de Buenos Aires, Federación Argentina de la Piedra, Centro Industrial de Olavarría (CIO), Grupo de Empresas Metalmecánica de Olavarría (Gremet), Instituto Tecnológico Olavarría (Iteco), Visan Ingeniería, Grupo de Investigación Intelymec (Investigación Tecnológica en Electricidad y Mecatrónica) perteneciente a la Facultad de Ingeniería, Consultores Empresarios Asociados, Círculo de Ingenieros Agrónomos de Tandil y Centro Empleados de Comercio de Olavarría.

Desde la Red de Distritos Productivos-Tecnológicos de la Provincia de Buenos Aires, se destacó que la realidad de la región de Olavarría demuestra la necesidad del aprovechamiento acelerado de los conocimientos existentes en las universidades nacionales y de los beneficios de la competitividad sistémica a través de agrupamientos productivos consagrados por las leyes provincial y nacional y con el apoyo tecnológico y la inserción e internacional del Grupo Meccano.

Ello permitirá aumentar la calidad de los productos y servicios desde la perceptiva tecnológica, permitirá aprovechar la sinergia entre el sistema universitario y el sector productivo, facilitará la formación avanzada de recursos humanos, aumentará el nivel de empleo, facilitará la inserción internacional, el desarrollo local y el desarrollo social.

El objetivo del Polo Productivo-Tecnológico de Olavarría es desarrollar las potencialidades de los agentes locales mediante interacciones y asociatividades creando un ámbito productivo, de excelencia tecnológica, de productividad regional y de creación de valor económico y social.

Comentá la nota