PARTICIPARON MARADONA Y KIRCHNER Cristina inauguró obras en Ezeiza

La Presidenta de la Nación inauguró anoche en Ezeiza las obras de ensanchamiento de la Ruta 52 junto con ex jefe de Estado y actual titular del PJ, Néstor Kirchner, el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el intendente local, Alejandro Granados. Después, la comitiva se dirigió al centro de la ciudad para recorrer un nuevo shopping local junto con el entrenador de la selección nacional de fútbol, Diego Maradona.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, visitó ayer por la noche el partido de Ezeiza para inaugurar las obras de ensanchamiento y repavimentación de la Ruta 52 y, en segunda instancia, recorrer un nuevo centro comercial junto a su esposo y actual titular del PJ, Néstor Kirchner; el entrenador de la selección nacional de fútbol, Diego Armando Maradona; el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el intendente anfitrión, Alejandro Granados.

Durante la ronda de discursos, el mandatario local agradeció “la visita de la Presidenta” y destacó “su fuerza” al recordar que el presente “es el tercer acto en el que participa y aún le queda todavía un cuarto”, en referencia a la recorrida por el centro comercial que realizaron minutos después.

Asimismo, el Jefe comunal también repartió elogios hacia el ex presidente y aseguró que si bien “antes le decían pingüino” en la actualidad el puede dar fe que “en realidad es un pingazo”.

“Gracias a él, al gobernador y también a Julio De Vido, que cuando le comentamos nuestra inquietud por esta obra nos puso en contacto con el BID para que pudiéramos llevarla a cabo”, recalcó.

Además, Granados resaltó la importancia de la obra al reconocer que “la doble mano” de la ruta era “un sueño de hace muchos años” de todos los vecinos del distrito.

“Pronostican un 2009 complicado pero confiamos en nuestra Presidenta y en que va a ser el mejor año de Ezeiza”, vaticinó el titular del gobierno local, para puntualizar con humor: “Se esperan tantas obras que si nos quedamos dormidos nos van a asfaltar a nosotros encima”

Por su parte, Cristina Fernández de Kirchner sostuvo en su discurso que su “compromiso con hombres y mujeres concretos, es inalterable". "Ustedes saben de mi compromiso con los intereses populares y democráticos, con la distribución del ingreso, los derechos humanos y el apoyo a los más vulnerables", indicó.

"Quiero además representar a la Argentina en todos los lugares en los que tenemos obligación de levantar la voz ante un orden internacional injusto, que quiere hacerle pagar a los países emergentes el latrocinio que ellos han cometido", agregó.

"Si me dieran un lugar para elegir en donde estar es aquí, junto a ustedes, junto al pueblo", finalizó.

Por su parte, el gobernador Scioli elogió el primer año de gestión de la Presidenta y subrayó el apoyo dado a las industrias automotriz y turística, y a las pymes, entre otras áreas, lo que tuvo "influencia positiva en la provincia de Buenos Aires".

También acompañaron a la mandataria nacional la diputada provincial y dirigente de Ezeiza, Dulce Granados, los ministros Florencio Randazzo y Julio de Vido; y los jefes municipales de San Vicente, Daniel Di Sabatino; Cañuelas, Gustavo Arrieta y La Matanza, Fernando Espinoza.

Poco después, y tras inaugurar un shopping, Cristina dijo que "durante casi dos años trabajaron setecientas personas en la construcción" del centro comercial Las Toscas. "Desde ahora lo harán en forma directa, quinientas personas", agregó.

La Presidenta, acompañada por Maradona, cortó las cintas para inaugurar el centro y lo recorrió junto a numerosas personas y autoridades nacionales y provinciales.

Allí, en diálogo con Info Región el astro del fútbol mundial resaltó su larga amistad con el intendente local y su complacencia con el matrimonio Kirchner.

“Soy amigo de Alejandro desde hace veintipico de años así que estoy con él acompañándolo en todo lo que hace”, comentó el ex jugador.

Comentá la nota