Participaron más de 1200 mujeres

Participaron más de 1200 mujeres
El Ministerio de la Comunidad llevó adelante en las instalaciones del estadio Cincuentenario la 1ª capacitación sobre Monotributo Social en el marco del programa Ellas Hacen y convocó a un total de 1.274 mujeres.
La disertación estuvo a cargo de integrantes del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y representantes del órgano ejecutor del Ministerio de la Comunidad.

El programa prevé como primera medida la capacitación de las mujeres y en ese sentido se está trabajando para que estas terminen sus estudios con el programa Fines, ya que es uno de los requisitos fundamentales para que puedan tener continuidad en Ellas Hacen.

Las capacitaciones continuarán talleres de oficios y cooperativismo, para que luego ellas mismas puedan conformar cooperativas de trabajo. Esto está diseñado y pensado en total concordancia con el modelo de provincia que se busca tener a futuro, que es generar la cultura del trabajo.

En el estadio Centenario se hará el acto de entrega de las tarjetas magnéticas a las beneficiarias, para que de esa forma ellas puedan acceder a su beneficio de manera directa de cualquier cajero del banco. El incentivo inicial será de 2.000 pesos, conformado por un incentivo básico de 1.200 pesos y 800 pesos en concepto de presentismo y productividad y el horario a cumplir será de 4 horas.

Comentá la nota