Participarán funcionarios Llega la primera audiencia pública para un country con controversias

Es Pilará, en Carabassa. Mañana, los vecinos de la zona tendrán la oportunidad de asentar sus opiniones sobre el complejo. El resultado será tenido en cuenta para la habilitación definitiva

La reunión prevista para mañana a las 10 en la sede de la Asociación Italiana no será un encuentro más entre vecinos y funcionarios: por primera vez, un country con ribetes polémicos enfrentará la instancia de la audiencia pública para lograr del Municipio su certificado de factibilidad, una suerte de convalidación definitiva que le permitirá llevar a término la mega urbanización en el barrio Carabassa.

La audiencia pública fue convocada por el emprendimiento a instancias del Municipio como uno de los últimos pasos para la regularización de uno de los expedientes más cuestionados en el marco de la revisión de las radicaciones de inversiones iniciada a mediados de este año.

De hecho, el propio intendente Humberto Zúccaro se había referido varias veces en términos duros a los responsables de Pilará, a los que incluso les había cerrado el diálogo en el palacio municipal.

Pero la situación cambió en las últimas horas. El viernes por la tarde, el jefe comunal recibió en su despacho a los principales inversores del emprendimiento en una reunión que, al parecer, distendió las relaciones.

Así lo reveló ayer el concejal oficialista Miguel Saric, quien participó del encuentro junto a Zúccaro, el secretario de Gobierno, Ricardo Male, y funcionarios del área económica.

Durante la reunión se firmó el boleto de compra-venta por las calles interiores del country, una operación cercana a los dos millones de pesos. En el mismo acto de firma, los inversores entregaron el cheque por el 50% de ese valor.

La demora en la cancelación de esa operación realizada hace más de un año era uno de los principales reclamos que le hacían desde el gobierno. De todos modos, nunca quedaron aclaradas públicamente otras irregularidades que el gobierno había insinuado en su momento.

"De a poco se va poniendo todo en regla", sostuvo Saric entrevistado por el programa SOS Noticias (FM Plaza 92.1 mhz), quien explicó que el criterio que rige es el de la "flexibilidad".

Confrontación

La audiencia de mañana estará coordinada por el secretario de Obras Públicas, Mariano Grimaldi, y la directora de Planeamiento, Miriam Emilanovich.

La convocatoria a la audiencia fue lanzada la semana pasada, para que se inscribiera toda persona física o jurídica con domicilio en el distrito "cuyos intereses puedan verse afectados directa o indirectamente en su propiedad, salud o calidad de vida".

Para participar, los interesados debieron anotarse en un registro abierto, acreditando su condición de contribuyentes.

La audiencia tendrá lugar en un momento particular, justo cuando vecinos de los barrios Los Grillos y Carabassa denuncian falta de agua en las napas y miran con recelo los siete lagos construidos por Pilará. De todos modos, el gobierno municipal sostiene que el country no es responsable por el problema que afecta a los vecinos.

Comentá la nota