"No voy a participar en la campaña electoral"

El líder de Convergencia Social ratificó su decisión de dar un paso al costado ante la coyuntura de la UCR que no llega a la unidad. "No voy a ser un chivo expiatorio", dijo.

"Yo respeto sus decisiones, pero también quiero que respeten mis decisiones", dijo Angel Rozas desde Buenos Aires donde mantendrá una cargada agenda durante la semana.

El líder de Convergencia Social se refirió a la situación interna de la UCR y ante la pregunta de si hasta septiembre va a estar ausente en todos los actos señaló: "Yo no quiero condenarme a estar encerrado en mi casa, yo soy un hombre de la política, soy un político, soy senador y lo que quiere que quede claro es que yo no voy a participar de la campaña electoral", dijo en declaraciones a La Radio.

Argumentó Rozas que "esta decisión la tomé, y quiero que la gente me entienda. No quiero a esta altura de mi vida que unos pícaros me quieran tomar a mí como chivo expiatorio. Se nos va bien ganamos a pesar de Angel Rozas y si nos va mal, volvimos a perder por culpa de Angel Rozas".

"Yo creo sinceramente que no me lo merezco, yo soy un hombre que he luchado mucho por mi partido y siempre por la unidad me guste o no me guste", aseguró. "Todo el mundo sabe que yo he tenido diferencias -añadió- con Roy Nikisch pero a la hora que me he tenido que sentar a conversar he priorizado a la UCR y me senté a conversar 200 veces con Roy. Yo nunca tuve problema de sentarme a conversar con todos los radicales, siempre priorice y sigo priorizando la unidad".

Según Rozas "hay otra gente que no prioriza como yo, y piensa diferente".

Rozas explicó sus diferencias con Aída Ayala. "Me sentí muy molesto, muy manoseado por motivos que los radicales saben, creo que yo no merezco un monumento en el radicalismo pero tampoco merezco ser humillado, porque creo que algún aporte en 40 años de vida política le hice al partido y como cualquier afiliado radical merezco mínimamente respeto y cuando ese límite fue traspasado, para la mí las cosas se terminaron".

"Si me llama algún amigo de Convergencia lo atiendo pero le he pedido que me saquen de las negociaciones, no quiero participar de la campaña electoral porque es injusto", reiteró.

"Me pelee con muchos amigos de Convergencia por la unidad, para que Aída sea la candidata a Gobernadora y detrás de ella podamos estar todos los radicales unidos, había profundas diferencias, trate de arrimarlos y, finalmente, lo que recibí del lado de Aída fue humillaciones, ninguneo, mentiras y compromisos incumplidos, entonces en esas condiciones no, a esta altura de mi vida quiero un poco de paz", agregó.

Comentá la nota