La participación masiva evidenció el compromiso militante de las mujeres

Lo dijo en el marco de la II Cumbre de Mujeres Radicales que reunió el domingo a más de 800 militantes de todos los puntos de la provincia. El cierre estuvo a cargo del Gobernador Arturo Colombi quien colocó en un lugar de privilegio al sector femenino para el fortalecimiento del partido y para la definición de estrategias de gobierno. La jornada consistió en una capacitación a cargo del consultor Luis Costa Bonino.
"La participación de todas estas mujeres que viajaron largos kilómetros para estar aquí demuestra el compromiso de todas detrás de un proyecto político integral que viene llevando adelante el Gobierno de Corrientes", manifestó al cierre de la II Cumbre de Mujeres radicales una de las organizadoras, Cecilia Gortari, diputada Provincial, quien junto a la senadora Liliana Wetzel materializaron este importante evento en la localidad de Esquina que reunió a más de 800 militantes que escucharon con atención la capacitación dictada por el Doctor Luis Costa Bonino.

La charla de Costa Bonino giró sobre la temática "CAPACITACIÓN EN MÉTODOS DE CAMPAÑA". El especialista centró su discurso en las estrategias de comunicación que se llevan adelante durante una campaña política, óbice que es hoy centro del debate científico, académico y político en toda América Latina.

Desde muy temprano, las representantes del FdT fueron llegando al Esquina Football Club, para participar de la jornada. Las anfitrionas Cecilia Gortari y Liliana Wetzel dieron las palabras de bienvenida junto al intendente del lugar Osvaldo Fagetti, quien se mostró agradecido por haber sido Esquina, la elegida para concretar el importante evento.

El cierre estuvo a cargo del primer mandatario provincial, Arturo Colombi, quien felicitó a las mujeres radicales por el compromiso que asumieron con el partido y la gestión, instándolas a seguir trabajando en la línea actual del gobierno buscando mejorar la calidad de vida de miles de correntinos.

En este marco afirmó que la reforma constitucional lograda fue un gran logro para seguir avanzando y "lo conseguimos mediante el consenso con todos los partidos hasta llegar al objetivo de la reforma de la Constitución, que incorporó nuevos institutos que mejoran la justicia, la educación y establecen pautas para el desarrollo", expresó Arturo, para quien la nueva Carta Magna fue la "cristalización del acuerdo de gobernabilidad de 2001".-

UN SECTOR QUE SE CONSOLIDA

Por su parte la diputada Cecilia Gortari, joven comprometida con el partido radical, por herencia familiar y convicción resaltó que: "Tenemos las mejores expectativas por este espacio para que siga creciendo y se consolide. De esta manera queda evidenciado el compromiso militante de las mujeres radicales que acompañamos al proyecto liderado por el Gobernador".

Además agregó que "vamos a abocarnos a perspectivas para la consolidación del espacio femenino en vistas de la campaña del año que viene ya que este espacio se muestra como un espacio integrador, que está haciendo un aporte al crecimiento del partido".

"En cada encuentro vemos caras nuevas que se suman, especialmente jóvenes que se identifican con este proyecto político que lidera el Arturo Colombi y que aputa fuertemente al desarrollo de los correntinos", indicó y por último informó que próximamente estará disponible la página Web de las Mujeres Radicales cuya dirección será www.sectorfemenino.com, anuncio realizado en el discurso de apertura del encuentro.-

Comentá la nota