La participación de los empleados de la administración provincial es obligatoria.

La participación de los empleados de la administración provincial es obligatoria.
El ministro de Gobierno, Oscar Domingo Peppo, brindó detalles de las actividades que se realizarán mañana en el marco del "Día de lucha contra el dengue" instituido por el gobierno provincial. Recordó que se trata de una jornada que tiene dos objetivos básicos y fundamentales: crear conciencia en la población sobre el problema, y generar una organización que sea estable en el tiempo para repetir estas acciones en forma periódica, de modo que sirva además para cualquier tipo de emergencia.
En ese sentido, remarcó que es obligatoria la participación de los empleados de la administración provincial en la campaña. Ayer se realizó la última reunión del Comité de Crisis en la que se definieron los grupos de trabajo y tareas que cada unos de ellos desempeñará.

Carga pública

En diálogo con FM Universidad, Peppo recordó que por decreto provincial se dispuso el carácter obligatorio de la participación en la jornada de mañana de todos los empleados de la administración pública, quienes deberán presentarse a las 7 en la escuela que le corresponde, para sumarse al operativo.

En la página del gobierno en internet www.chaco.gov.ar el personal afectado podrá consultar, colocando el número de DNI, la escuela en la que deberá presentarse.

Peppo recordó que, de esta manera, todos los agentes de la administración pública de la provincia deberán asistir a las respectivas escuelas a las 7, debido a que el operativo es considerado carga pública.

Para garantizar el éxito de esta campaña, es necesario que la población permanezca en sus hogares, esperando la visita de los equipos que se encargarán de eliminar los posibles criaderos de mosquitos.

El ministro Peppo recordó, además, que mañana se restringirá el recorrido de vehículos en la ciudad para facilitar el desplazamiento de los equipos afectados al operativo.

"Se estima que más de 25 mil personas participarán del operativo. Está afectado todo el personal de la administración pública. Hay colaboración de las fuerzas de seguridad", indicó el ministro.

Explicó que cada equipo que trabajará en terreno estará integrado por al menos tres personas, que tendrá entre 40 y 50 viviendas a visitar, donde deberá realizar el descacharrado y entregar el material informativo de prevención.

Horarios

"La gente tendrá que esperar en sus hogares que lleguen los grupos de trabajo.

La concentración de los equipos de trabajo será entre las 7 y las 8, en cada una de las escuelas de la provincia, tanto del personal público como de los voluntarios", explicó Peppo.

"En las escuelas se distribuirán los equipos de trabajo, que saldrán a recorrer las ciudades a partir de las 8, con los planos del lugar donde les corresponde llevar a cabo la tarea. Se estima que la labor terminará a las 18. La recomendación es estar presente en los hogares y atender a los equipos de trabajo", añadió.

Remarcó que el objetivo es lograr la limpieza sanitaria de los lugares donde se pueden reproducir los mosquitos que transmiten la enfermedad.

"Se van a visitar todas las viviendas de la provincia, y dejando en cada una material de prevención y capacitación, donde se informa los lugares donde se pueden desarrollar criaderos de mosquitos", agregó.

Todos los elementos que sean considerados como un potencial criadero de mosquito serán sacados a la vía pública, de donde serán retirados por el personal afectado a esa tarea.

Peppo explicó, además, que se interrumpirán las actividades en las escuelas y que hay adhesiones en distintos ámbitos y sectores para sumarse a la tarea.

Comentá la nota