Con la participación del diputado Carlos Fernández, se realizó el encuentro de presidentes de comités de la Quinta Sección

Con la participación del diputado Carlos Fernández, se realizó el encuentro de presidentes de comités de la Quinta Sección

El Comité Radical de Emiliano Abásolo de Necochea fue anfitrión de una reunión de presidentes de comités de la Quinta Sección Electoral y tuvo la especial visita del diputado Nacional Carlos Fernández en representación del Comité Provincia. En el encuentro, en el que también participó el precandidato a intendente Gonzalo Diez, se analizaron cada uno de los distritos y se marcaron las pautas del funcionamiento del radicalismo hacia adelante.

 

El presidente del comité local, Daminán Unibaso, expresó en diálogo con Cuatro Vientos que “el encuentro fue muy positivo dado que se acercaron en Necochea más de diez pueblos de la Quinta Sección Electoral. Contamos con la presencia de Carlos Fernández quien es vicepresidente del Comité Provincia y diputado Nacional”.

“La intención del encuentro fue comenzar a revitalizar la estructura interna del partido donde empecemos a establecer el cómo, el cuándo, digamos la forma en la cual vamos a darle entidad a lo que decimos de discurso, de fortalecer a la Unión Cívica Radical para que de esa manera se puede hacer fortalecido el frente que integremos”, explicó Unibaso y añadió que “surgió que vamos a llevar adelante una reunión trimestral en donde pongamos el foco en el estudio de las políticas públicas que hacen a la provincia, que hacen principalmente a la región que ocupamos como Quinta Sección y, obviamente, en estos encuentros trimestrales vamos a estar trazando línea respecto del actuar partidario para lo venidero”.

 

En esa línea, apuntó que “en este caso particular nos encuentra con la convención a poco de hacerse que es el 18 y con una campaña electoral que ya casi empieza”.

“El encuentro fue más que nada organizativo y pasadas las PASO vamos a tener el segundo, que si bien no tiene lugar, ya tiene fecha, es decir, pasado el 11 agosto seguramente sea en algún pueblo del norte de la de la Quinta Sección y vamos a tratar alguna de las temáticas que surgieron entre tantas como seguridad, adicciones, turismo, tecnología, etc. Y temáticas de vanguardia como la que pasamos en el video del intendente de La Madrid que cedió tierras para la plantación de cannabis con fines medicinales”, concluyó Unibaso.

Por su parte, el precandidato a intendente radical Gonzalo Diez, señaló en diálogo con este medio que “se hizo un análisis de cada uno de los distritos y lo importante es que también estuvo presente Carlos Fernández que marcó las pautas de funcionamiento hacia delante radicalismo de buscar la unidad en todos los distritos”.

Entre ellas, “la habilitación de una única lista radical en las PASO en aquellos distritos en los que vaya a ver PASO, la confirmación de la realización de la convención el 18 y, por supuesto, la abrumadora mayoría de fortalecer Cambiemos y la opción de sostener la Vicegobernación radical”.

Comentá la nota