Participación ciudadana y derecho ambiental

El Dr. Andrés Nápoli, director del área de Participación Ciudadana de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), estará en nuestra ciudad hoy viernes 7 de noviembre a las 20, en el salón de la Biblioteca y Casa del Acuerdo, calle Nación 137.
El Dr. Andrés Nápoli es un referente nacional y tiene un reconocimiento mundial en materia de derecho ambiental.

Es abogado y director del área de Participación Ciudadana de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) que preside el afamado constitucionalista Dr. Daniel Sabsay con sede en Buenos Aires.

Auspiciado por Cáritas el Dr. Nápoli estará en San Nicolás disertando sobre los distintos mecanismos de participación ciudadana.

El Dr. Nápoli es abogado, graduado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. UBA.

Magister en en Derecho Ambiental, Universidad del País Vasco. España.

Director del área de Participación Ciudadana de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), donde además dirige el Programa de Litigio de interés público ambiental.

Consultor público y privado en temas de Derecho Ambiental.

Profesor titular de Práctica Profesional de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, donde dirige la Clínica Jurídica de Derecho Ambiental.

Profesor de Posgrado de: Gestión Ambiental Metropolitana de la Facultad de Arquitectura de la UBA; Economía Urbana de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) ; Gestión Ambiental del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética (CEARE) de la UBA.

Profesor de la Escuela de la Magistratura del Consejo de la Magistratura de la Nación.

Codirector del Consejo de Redacción del suplemento de Derecho Ambiental del Diario "La ley".

Ha publicado los libros: "El acceso a la información y la participación pública en materia ambiental". "Actualidad del principio 10 en la Argentina". Publicación de FARN 2006.-

Comentá la nota