Participación Ciudadana apoyó la propuesta de consulta popular de Sciurano

La ONG Participación Ciudadana avaló la propuesta del intendente Federico Sciurano de realizar una consulta popular para que la comunidad se exprese en torno al proyecto para que el Municipio pueda subastar o licitar tierras fiscales recuperadas para destinar los fondos producidos por esas operatorias a financiar obras de infraestructura para nuevas urbanizaciones.

Así lo manifestó su director ejecutivo, Guillermo Worman, quien la calificó de "decisión inteligente", anticipando que colaborarán con el dispositivo.

En este sentido, Worman mantuvo este miércoles una primera reunión con el secretario de Gobierno del Municipio, Rodolfo Correa, con el que analizó los pasos que se deben seguir en el ámbito del Concejo Deliberante, así como también lo que debe presentarse ante el Juzgado Electoral para que la consulta pueda realizarse.

"En principio para Participación Ciudadana es muy importante que el intendente haya tomado la decisión de consultar a la comunidad sobre un tema de tamaña importancia", expresó el directivo de la ONG. "Ha sido una decisión inteligente", calificó.

Evaluó que esta propuesta de Sciurano "va en una línea de coherencia" con otras instancias de participación impulsadas por su administración, "como las audiencias barriales, la audiencia pública de presupuesto realizada recientemente y el acompañamiento del bloque oficialista a propuestas como la audiencia pública tarifaria y el presupuesto participativo".

Sobre la consulta popular, Worman anticipó que Participación Ciudadana "se sumará al dispositivo" para este plebiscito desde distintos aspectos como "la difusión de los alcances de la consulta y qué significa".

Explicó que esto podría incluir talleres y tareas de difusión y concientización. De hecho, ya este miércoles Worman se reunió con el secretario de Gobierno municipal para avanzar en ese sentido y habría un nuevo encuentro este jueves.

"Es una obligación de Participación Ciudadana apoyar que la ciudadanía se exprese", concluyó.

Comentá la nota