Participación de Cañuelas en la Cumbre de Alcaldes

Se está desarrollando en la Ciudad de Mar del Plata, el V Cumbre de Alcaldes Iberoamericanos, "Experienciamérica", que comenzó ayer y dura hasta mañana viernes 4, con la participación de representantes de gobiernos locales de América Latina y el mundo.
El Congreso es organizado por la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), la Federación Argentina de Municipios (FAM) y la Sección Regional de la Organización Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

El Intendente Gustavo Arrieta participa en la Cumbre, que tiene lugar en el Hotel Provincial de Mar del Plata, acompañado por la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Kuri y concejales del bloque oficialista.

Durante la misma se están llevando a cabo una serie de reuniones sobre distintas problemáticas, que forman parte de las agendas de los gobiernos municipales.

El Gobierno municipal lleva adelante como uno de los planteos más importantes, el abordaje regional de la problemática de salud, en relación con los distritos que forman parte de la Cuenca Alta Matanza Riachuelo. En ese marco se llevan a cabo una serie de reuniones, articuladas con los distritos de la Cuenca Media, autoridades de la Federación Argentina de Municipios y legisladores nacionales.

En el día de ayer, en horas de la mañana asistieron en unas de estas reuniones, el Intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta; el Intendente de de Ezeiza, Sr. Alejandro Granados (de necesaria articulación con nuestra región ante cualquier hipótesis de accidente aéreo); el Intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino y la Jefa de Gabinete, Marisa Fassi.

En los encuentros realizados por la tarde, se sumaron el presidente de la FAM, Sr. Julio Pereyra; el Presidente de la Federación Bonaerense de Municipio, Alberto Descalzo y el Diputado Nacional Carlos Kunkel. En el curso del día de hoy se integraran a las reuniones los Intendentes de Marcos Paz, Ricardo Curutchet y de Las Heras, Juan Carlos Caló. Se espera que participe también el Secretario General de la Gobernación, Sr. José Scioli

La intención es llegar a un documento consensuado entre Presidente Perón, San Vicente, Las Heras, Marcos Paz, Ezeiza y Cañuelas, en el cual quede en claro de manera explícita la necesidad de establecer un nuevo paradigma de atención de la salud a nivel Cuenca Alta Matanza – Riachuelo.

Los Intendentes participantes estarían aprobando el pronunciamiento realizado por el Consejo Regional de Políticas Sanitarias de la Cuenca Alta que preside el. Secretario de Gobierno del Municipio de Cañuelas, Dr. Salvador Egitto.

Por otro lado se establecería en forma explícita el acuerdo para que comience a funcionar la sede del ACUMAR en nuestro Distrito.

Prensa Cañuelas

Comentá la nota