Con la participación de Alonso, se hará hoy el debate del Obispado

Comenzará a las 20.30 en el Viejo Mercado. También estarán Fortuna por el PJ, Lafuente por la UCR y Viqueira por los K. El candidato juecista reaparecerá tras las críticas por su ausencia en el televisado.
Con la par­ti­ci­pa­ción del pri­mer can­di­da­to a di­pu­ta­do por el Fren­te Cí­vi­co, Gu­mer­sin­do Alon­so, se ha­rá es­ta no­che el de­ba­te de pos­tu­lan­tes a le­gis­la­do­res na­cio­na­les or­ga­ni­za­do por el Obis­pa­do de Río Cuar­to.

El pa­nel se ini­cia­rá a las 20.30 en las ins­ta­la­cio­nes del Vie­jo Mer­ca­do, al es­ti­lo de có­mo se hi­zo el de los can­di­da­tos a in­ten­den­te.

Alon­so no par­ti­ci­pó en el de­ba­te te­le­vi­si­vo del do­min­go por la no­che, lo que le va­lió las crí­ti­cas de Os­car Aguad. "Alon­so vo­tó los su­per­po­de­res y la ley de che­ques", dis­pa­ró el can­di­da­to ra­di­cal.

Sin em­bar­go, vo­ce­ros del Obis­pa­do con­fir­ma­ron su pre­sen­cia pa­ra el de es­ta no­che.

El PJ es­ta­rá re­pre­sen­ta­do por el can­di­da­to a di­pu­ta­do Fran­cis­co For­tu­na, la UCR por Ja­vier La­fuen­te y el Fren­te pa­ra la Vic­to­ria, en prin­ci­pio, por Ho­ra­cio Vi­quei­ra.

El de­ba­te se de­sa­rro­lla­rá en dos eta­pas. En la pri­me­ra, los can­di­da­tos de ca­da lis­ta pre­sen­ta­rán sus pro­pues­tas so­bre tres ejes: fa­mi­lia, vi­da y jó­ve­nes. Mien­tras que en la se­gun­da to­dos res­pon­de­rán a las pre­gun­tas que el pú­bli­co pre­pa­re por es­cri­to.

Tam­bién con­fir­ma­ron su pre­sen­cia los can­di­da­tos a se­na­do­res Cé­sar Al­bri­si (Fren­te es Po­si­ble), Da­niel Báez (Fren­te de Iz­quier­da), Ro­ber­to Cor­net (Par­ti­do De­mó­cra­ta) y Au­re­lio Gar­cía Elo­rrio (En­cuen­tro por Cór­do­ba).

A ellos se les su­ma­rán otros as­pi­ran­tes a ocu­par ban­cas en la Cá­ma­ra Ba­ja: Eduar­do Sa­las (Par­ti­do Obre­ro), Eduar­do De­lla­fio­re (Nue­va Iz­quier­da) y Luis Va­ne­lla (Con­cen­tra­ción Po­pu­lar).

Al cie­rre de es­ta edi­ción, no ha­bían con­fir­ma­do al Obis­pa­do su par­ti­ci­pa­ción los par­ti­dos MID y MUP.

En un co­mu­ni­ca­do de pren­sa, el obis­po Eduar­do Mar­tín di­jo: "Se tra­ta de un en­cuen­tro de diá­lo­go con quie­nes pue­dan re­pre­sen­tar­nos en el Con­gre­so de la Na­ción. Por eso, exis­te un de­seo sin­ce­ro de fa­vo­re­cer el in­ter­cam­bio de ideas y pro­pues­tas, en un cli­ma de res­pe­to y sin­ce­ra bús­que­da del bien co­mún".

En el 2008, el Obis­pa­do or­ga­ni­zó un de­ba­te con los can­di­da­tos a in­ten­den­te Juan Ju­re (UCR), Luis Sán­chez (PJ), En­ri­que No­vo (Fren­te de la Gen­te), Eduar­do Scop­pa (Coa­li­ción Cí­vi­ca), Jor­ge Mén­dez (Ve­ci­na­lis­mo In­de­pen­dien­te) y Eduar­do De­lla­fio­re (Nue­va Iz­quier­da).

En el te­déum por el 25 de Ma­yo, mon­se­ñor Mar­tín pi­dió a los po­lí­ti­cos en cam­pa­ña trans­pa­ren­tar las pro­pues­tas a la po­bla­ción.

Comentá la nota