"Partes meteorológicos son malos"

Así lo afirmó el director de Defensa Civil de la Comuna, Antonio Graglia. El área se encuentra "en alerta" por la posibilidad de que nuevas precipitaciones complique aún más la situación y obliguen a evacuar familias.

La Dirección de Defensa Civil de la Comuna se encuentra en “estado de alerta” en virtud de las abundantes precipitaciones registradas desde ayer en la cuenca del Río Luján y que ya han provocado el desbordamiento del curso fluvial en la zona histórico - basilical.

“Desde el Municipio se establecieron los protocolos correspondientes, prestando atención a toda la extensión del río dentro del Partido y se continúa con el monitoreo de forma permanente”, informaron, en tanto destacaron que “desde el viernes pasado y hasta las 13 del día de hoy, el agua caída es de 95 milímetros”.

“Con respecto a los anegamientos producidos esta mañana, los mismos fueron producidos por la gran cantidad de agua caída en poco tiempo, que se escurrió con el correr de las horas”, completaron.

Por otra parte, recomendaron “a la población en general y en especial a aquellos que habitan en las zonas ribereñas, mantenerse atentos y alertas, tomando los recaudos necesarios en forma anticipada”. “En caso de ser necesario y ante cualquier situación al respecto, comunicarse con Bomberos Voluntarios al 422222”, concluyeron.

En diálogo con este medio, el titular del área de defensa Civil, Antonio Graglia, afirmó que “las condiciones meteorológicas lamentablemente son malas”. “Los partes para la región son desfavorables, porque nos marcan lluvias para el resto del día. Eso nos obliga a estar alertas y a activar los protocolos correspondientes”, agregó

El funcionario explicó que por la mañana “estuvimos recorriendo Olivera, donde probablemente podemos tener un evacuado. Estuvimos con el delegado para tomar los recaudos necesarios con todos los vecinos que viven cerca de la ribera. En caso de ser necesario, vamos a ayudarlos a evacuarse”.

Asimismo, en caso de que la situación empeore y alcance a las familias que habitan en los barrios La Loma, San Fermín, San Jorge y Santa Marta, Graglia señaló que “esta tarde nos vamos a estar reuniendo con Bomberos Voluntarios para empezar a coordinar acciones en caso de que sea necesario evacuarlas”.

Comentá la nota