Parte de Toay sin gas por una rotura del gasoducto

Un trabajador municipal dañó con una pala mecánica un caño del gasoducto que alimenta a una gran parte de la ciudad vecina de Toay y provocó una peligrosa fuga. Parte de la comunidad se vio afectada por la pérdida y hasta el cierre de esta edición continuaban sin gas.
El hecho se registró a las 19, cuando el conductor de la pala se encontraba habilitando una calle de ingreso a uno de los barrios nuevos todavía no inaugurados. En la Avenida del Trabajador accidentalmente golpeó al caño de seis pulgadas, y a partir de ese momento comenzó la fuga. El empleado dio inmediato aviso a la policía.

Los uniformados se presentaron en el lugar acompañados por los bomberos, que acudieron preparados con las autobombas para afrontar un eventual incendio.

La pérdida duró aproximadamente una hora, hasta que los trabajadores de Camuzzi Gas Pampeana se presentaron en el lugar y cerraron la llave de paso, ubicada en una pequeña central, a unos metros del lugar. Afortunadamente no hubo que lamentar ningún accidente.

La impresionante imagen del escape estuvo acompañada por un ruido estremecedor. "Se me ponen los pelos de punta" comentó una vecina, mientras otra se quejaba porque no podía prender la hornalla de su cocina.

Comentá la nota