Parte del préstamo del BID, irá a obras para el río Reconquista

Parte del préstamo del BID, irá a obras para el río Reconquista

A raíz de un pedido del intendente de Tigre, Julio Zamora, el Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) anunció que se desarrollarán obras hidráulicas en el arroyo Las Tunas.

En el Encuentro del Consejo Consultivo de la Cuenca Baja del COMIREC celebrado en Tigre, se informó que con parte de los fondos recibidos por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se realizarán obras de saneamiento en el segundo río más contaminado del país: el Reconquista.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, desde hace años que viene reclamando por obras en la región. Al respecto, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi, explicó que "al estar otorgado el préstamo del BID, hay una parte que va a ser destinada para hacer obras de saneamiento en el arroyo Las Tunas, un pedido de quienes integran la cuenca baja y las organizaciones sociales".

Y luego remarcó que se trata de "un pedido que veníamos haciendo hace mucho tiempo" y que el ministro de Infraestructura Bonaerense, Edgardo Cenzón "se ha comprometido para llevarla adelante".

Paralelamente, la directora del COMIREC, Mara Anselmi aseguró que están conformes con los acuerdos y que "seguiremos trabajando en forma asociada".

Además, hizo hincapié en "el diálogo abierto y participativo con el actual gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en pos de incorporar los trabajos necesarios para evitar que los vecinos continúen inundándose", indicó.

Del encuentro también participaron el representante de la secretaría de Control Urbano y Ambiental, Ramiro Dos Santos; la subsecretaria de Gestión Ambiental, Leticia Villalba; el subsecretario de Urbanismo, Rodolfo Díaz Molina; otros referentes del COMIREC; representantes de los municipios de la Cuenca Baja del Río Reconquista y organizaciones de la sociedad civil, entre otros.

Comentá la nota