Parte del personal del HIGA denuncia pagos no efectuados

Recursos humanos del área de enfermería del Hospital Público reclaman respuestas a un reclamo sobre un incentivo que se destinó para médicos que se desempeñaron durante los meses más críticos de la pandemia de gripe H1N1.-
Debido a la pandemia de gripe H1N1 que asotó al país en los meses de junio, julio y agosto y que necesitó del arduo trabajo de los profesionales del área de salud, la Nación resolvió destinar por única vez $600 en el mes de agosto como incentivo para médicos y enfermeros que se desempeñaron durante ese lapso.

Enfermeras de Terapia Intensiva del hospital regional de Mar del Plata reclaman que existen aún 158 personas sin cobrar ese pago. Según declararon en un comunicado escrito realizaron las presentaciones pertinentes ante las autoridades de la Dirección del Hospital pero no recibieron definición de la situación.

Este personal aduce haber trabajado en aislamiento, sin ausentismo, con vacaciones y devolución de días adeudados postergados. Creen, además, que hubo errores en la distribución del dinero y se preguntan "¿quién se lo quedó?". "Estamos llegando a fin de año y ninguna respuesta, el dinero no aparece". señalan.

Comentá la nota