Parte del peronismo massista apuesta fuerte a la unidad PJ

Parte del peronismo massista apuesta fuerte a la unidad PJ

Con un fuerte tono opositor, los dirigentes Héctor Daer, Felipe Solá y Alberto Fernández irrumpieron en el escenario porteño como expresión del sector más crítico del Frente Renovador. La cita fue en el mítico “Café Homero Manzi”, ubicado en la esquina de San Juan y Boedo. Un dato que no pasó desapercibido, fue la presencia del presidente del PJ Capital, Víctor Santa María.

El ex Gobernador Felipe Solá se explayó sobre la necesidad de convocar a todos los sectores del peronismo y reclamó volver a instalar un debate sobre las causas de la división y la derrota electoral. 

“Es necesario que cada uno asuma la responsabilidad que le cabe. Podemos entregar el corazón y la pasión al líder, pero nunca nuestras ideas. A Cristina le entregaron el balero y ahora hace falta que todos recuperen la capacidad crítica que regalaron”, sentenció. 

Sin rodeos, los tres convocantes se ocuparon de dejar en claro su perfil peronista y fuertemente opositor. “No somos los responsables de que Macri sea presidente”, sostuvo el secretario general de la CGT, Héctor Daer quien agregó que el sindicalismo va a usar su poder “para mitigar lo que quiere hacer el gobierno de beneficiar a los más ricos y perjudicar a los más débiles”.

Sin embargo respondió a quienes cuestionan la decisión de no convocar al paro general, advirtiendo que “muchos de los que tienen una visión crítica sobre por qué no se hace un paro, son los que tuvieron responsabilidad de que Macri hoy sea presidente”.

El ex Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, de un modo más explícito marcó la necesidad de que el Frente Renovador ocupe un lugar definido dentro del arco opositor. “No nacimos para ser ni socios ni colaboradores del Gobierno. Tenemos el rol de ser opositores, de marcar sus errores y de exigirle cambios para evitar que siga derrapando”, sostuvo. 

Crítico con el Partido Justicialista puso de relieve que “en busca del poder fue conservador con Luder, neoliberal con Menem, conservador popular con Duhalde, progresista con Kirchner y solo fue un partido patético y obediente cuando Cristina gobernó”.

“Ser peronista en Argentina es no robar, no mentir y solo trabajar a favor de los que menos tienen. Si cumplimos con esas premisas tendremos claro que intereses representamos y no tendremos que disfrazarnos de nada”, concluyó. 

Los tres referentes advirtieron sobre la necesidad de que el debate que proponen en pos de la unidad del peronismo debe darse por dentro y por fuera del Frente Renovador. Daer fue más allá y lanzó el Frente Renovador Peronista, pidiéndole a Alberto Fernández y a Víctor Santa María que extremen los esfuerzos por lograr la unidad del peronismo en la ciudad.

Comentá la nota