Una parte del pavimento en el Concejo

Se trata solamente el plan de Los Aromos, Orense y Claromecó. Las 300 cuadras quedan para una próxima sesión, junto al corredor de tránsito pesado
Solamente el proyecto de ordenanza declarando de utilidad pública y pago obligatorio la construcción y recuperación de pavimento y obras complementarias para 50 cuadras, en Los Aromos, Claromecó y Orense, será lo que trate esta noche el Concejo Deliberante de lo relacionado al tema.

Por lo tanto, se estima que recién el jueves 3 de setiembre tendrá tratamiento el expediente de las 300 cuadras y el nuevo corredor de tránsito pesado, que el vecinalismo quiere tratar en forma conjunta por estar ambos directamente relacionados.

Este tema se encuentra definido, atento a que no se tendrá en cuenta la propuesta de Acción Comunal de abrir un registro de oposición al pago de la obra, incluso criticado por vecinos, por lo cual se presume que nada variará a lo informado, entonces al no estar en riesgo la obra, el vecinalismo prefirió sancionar las dos ordenanzas en forma conjunta para cerrar el tema.

Además esta noche, se dará salida favorable a un pedido de autorización para realizar tendido de redes a fin de instalar un sistema mixto de circuito cerrado comunitario de televisión y antena comunitaria.

Asuntos entrados

En cuanto a los temas ingresados por los bloques, de Acción Comunal serán tratadas solicitudes al D.E. de que instruya al área correspondiente para que intime a los propietarios del inmueble de la ex Istilart, sito entre Brandsen, Sarmiento, Sebastián Costa y las vías del ferrocarril a los efectos de que proceda a limpiar el espacio y mantenerlo en las condiciones que corresponda, y realizar cerramiento de aberturas para evitar el ingreso de extraños al lugar; para que se intime a los propietarios de agencias de venta de autos a fin de que desocupen las veredas que utilizan para exhibición de vehículos; que se realicen las inspecciones pertinentes respecto a ocupación de viviendas del barrio del Plan Federal, con excepción del perteneciente al Sindicato de Empleados Municipales, en relación a modalidades y condiciones que deberá cumplir el adjudicatario; y que se informe sobre el estado de la partida presupuestaria del Fondo Federal Solidario.

Finalmente del bloque del PJ, será una solicitud al Consejo Escolar para que informe respecto de la obra de provisión de calefacción a la Escuela de Educación Técnica Nº 1.

Comentá la nota