Parte de las netbooks del programa conectar igualdad, se ensamblarán en La Rioja

Parte de las netbooks del programa conectar igualdad, se ensamblarán en La Rioja
Así lo anunció el titular de ANSeS, Diego Bossio. Parte de los equipos informáticos que se entregan en todo el país a estudiantes de las escuelas secundarias, en el marco del programa educativo y de nuevas tecnologías Conectar Igualdad, serán ensamblados en La Rioja, en la fábrica de ordenadores y equipamientos tecnológicos de La Rioja Telecomunicaciones Sociedad Anónima.
El anuncio lo realizó en el marco de la firma de convenio y acuerdo de precios cuidados con los proveedores de materiales de construcción a nivel provincial, que se concretó en la mañana del viernes en la sede del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

Bossio expresó su agradecimiento al gobernador Beder Herrera y a las autoridades presentes, entre ellos los diputados nacionales y especialmente al ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo. El eje del discurso de Bossio fue el trabajo y su rol integrador; el desarrollo de la economía y la referencia que se crea, con este acuerdo de precios cuidados con los corralones y empresarios provinciales.

Ensamble en La Rioja

El titular de ANSeS indicó que entre otras acciones en la provincia, se construirá un nuevo edificio de ANSeS en terrenos donados por el gobierno y anunció que se ensamblarán computadoras de Conectar Igualdad en La Rioja.

Bossio dijo que “está previsto que parte de las máquinas que se entregan en Conectar Igualdad, se ensamblen en la provincia. Acabamos de rubricar un acuerdo con la firma que las ensambla (La Rioja Telecomunicaciones S. A.). Esta es una empresa que el gobernador colocó a disposición y que fue conformada con el objetivo de poder incorporar tecnología, trabajo y alternativas para los riojanos”.

PROCREAR

En este sentido, Bossio indicó que es necesario profundizar esta metodología. “Queremos seguir profundizando PROCREAR en todos los puntos de la Argentina y de la provincia de La Rioja. Particularmente en La Rioja tenemos dos líneas de acción concretas. La primera son las 651 familias que ya se inscribieron en Banco Hipotecario y están construyendo sus viviendas. Desembolsamos 159 millones de pesos en todo el territorio provincial”.

Agregó que “esto es reestablecer lo que se denominaba el Plan Eva Perón, a través del Banco Hipotecario y que tuvo distintas fases en Argentina, con picos en el ‘52 y ‘73, con la finalidad de lograr un récord de crédito para las viviendas en la Argentina”.

Bossio sostuvo, en relación al acuerdo de precios cuidados, que “en ese sentido, las familias que están realizando su hogar, tendrán un precio de referencia a pagar hasta en 20 años, con tasas que van del 2 al 14 por ciento de interés anual. Les informaremos donde podrán comprar sus materiales, para que comiencen y terminen de construir su vivienda”.

Indicó además que la finalidad es “generar trabajo y fortalecer la familia, que es la institución básica de la sociedad. A partir de ella se profundizan los valores y es lo que buscamos como objetivo final”.

Destacan labor de Beder Herrera

Bossio aseguró que es necesario destacar la labor del gobernador. “Él siempre nos explica y nos relata que trabajan y gestionan para facilitarle las cosas y generar oportunidades para todos los riojanos. Él fue uno de los pocos gobernadores que entregó tierras, lotes con servicios para que se puedan construir las viviendas con escritura”.

Aseguró que “para nosotros es una gran satisfacción poder profundizar estas políticas. Sabemos que las obras, en el marco imponente de pre cordillera, en Capital y Chilecito, están muy avanzadas. Queremos generar la oportunidad del acceso al crédito y además promover el trabajo”.

“Eso es para nosotros lo más importante, el trabajo, algo que nos costó mucho conquistar y que es central en la vida cotidiana de los argentinos”, dijo y explicó que en el interior hay cuestiones cotidianas que no son las mismas condiciones de vida que en Capital Federal.

Bossio también cargó contra todas las personas que consideran que hay provincias inviables. “Quien cree que hay provincias inviables en la Argentina, no conoce a los argentinos”, enfatizó.

Comentá la nota