Parte del Este catamarqueño estará 3 días sin energía

Varias localidades del Este catamarqueño estarán al menos 3 días sin energía eléctrica, a causa de los daños provocados por la tormenta que pasó anoche por la provincia. Según se informó, el fuerte viento causó la caída de unos 16 postes de una línea de energía de 33 kv, lo que hará difícil su reposición en lo inmediato.
De acuerdo a las estimaciones, la zona afectada estará entre 2 y 4 días sin luz ya que será complicado el traslado de los postes para reposición.

Pobladores y comerciantes solicitaron ayuda al Gobierno Provincial ante esta contingencia, pues aducen que la falta de energía provocará pérdidas irremediables.

Algunas de las localidades afectadas del departamento Ancasti son Ipizca, Anquincila, Villa de Ancasti, entre otras. También en el departamento Santa Rosa hubo importantes daños a causa de la tormenta, especialmente en la localidad de Las Cañas, donde una escuela sufrió daños importantes. En Bañado de Ovanta, asimismo, el principal inconveniente fue el corte del servicio de energía eléctrica, que estuvo interrumpido por varias horas.

En la Capital

Asimismo, en la Capital también hubo problemas a causa de la tormenta. Hubo arboles y postes del alumbrado públicos caídos, cables de energía cortados, y anegamientos en los barrios de la periferia, donde no hay calles asfaltadas.

En la Cuesta de El Portezuelo hubo algunos derrumbres que interrumpieron el tránsito por algunas horas. En la Villa de El Portezuelo se registró la caída de granizo.

Comentá la nota