Parte del PJ se acerca a la agenda de Vidal pero critica los fuertes tarifazos

Parte del PJ se acerca a la agenda de Vidal pero critica los fuertes tarifazos

Son intendentes y legisladores que se reunieron este jueves en Cañuelas. Plantearon acompañar algunas iniciativas que el Ejecutivo bonaerense imagina llevar adelante. 

 

Algunos dirigentes del peronismo de la provincia de Buenos Aires se juntaron en Cañuelas y le mandaron una señal alentadora a la gobernadora María Eugenia Vidal. Avisaron que respaldan el reclamo de la mandataria al gobierno nacional por mayor coparticipación para la Provincia y que también le dicen no a las reelecciones indefinidas, un tema que avanza en la agenda bonaerense. A cambio, insistieron con emplear una tarifa social para instituciones de bien público ante los incrementos en las tarifas de luz, agua y gas. 

Elípticamente, María Eugenia Vidal, recibió este jueves lo que amaga a ser un respaldo de agenda por parte de un sector de la oposición peronista. Es que intendentes, legisladores y ex funcionarios mantuvieron un encuentro en Cañuelas en el cual programaron una agenda en común sobre coparticipación, reforma política y apoyo a los clubes ante el tarifazo en los servicios. Mostraron consonancia con lo que planea el ejecutivo bonaerense. 

Así fue que los intendentes –entre los que estaban Martín Insaurralde, Lomas de Zamora; Eduardo Bucca, Bolívar; Marisa Fassi, Cañuelas y Gabriel Katopodis, San Martín- junto a diputados y senadores de los bloques peronistas/kirchneristas fijaron una posición conjunta sobre la reforma política impulsada para Buenos Aires, que incluye el voto electrónico, no a las reelecciones indefinidas, incompatibilidad de ocupar dos cargos en simultáneo y una mayor autonomía para los municipios. Si bien reclaman que hay que hacer una discusión de fondo, en un principio acuerdan con los proyectos que se discutirán en la legislatura bonaerense.

“Estamos de acuerdo totalmente con la reforma política pero la que propone el gobierno y Massa es muy light, nosotros creemos que tiene que haber una reforma integral que contemple otros aspectos que han sido ignorados”, le explicó a Letra P uno de los participantes del encuentro. Y además se ratificó el pedido de mayores fondos de coparticipación para la provincia de Buenos Aires. Algo que la propia gobernadora le reclamó a los legisladores nacionales, quienes tienen la potestad para modificar el porcentaje de los fondos recibidos. 

Sin embargo, los dirigentes exteriorizaron su preocupación por el aumento de tarifas de los servicios que afecta a las familias bonaerenses y reiteraron la necesidad de que se extienda la tarifa social para beneficiar particularmente a clubes de barrio, comedores y centros de jubilados, entre otras entidades de bien público.

Además de los intendentes, también estuvieron los diputados del bloque FpV-PJ, Walter Abarca (responde a Julián Domínguez)Mariano San Pedro(randazzista), Evangelina Ramírez (también randazzista), Andrés Quinteros(randazzista), Valeria Amendolara (ex bruerista y hoy cercana a Julián Domínguez) y Alejandra Martínez (leal al ex intendente de Mar del Plata,Gustavo Pulti y bajo el grupo de Abarca en la Cámara bonaerense). 

Mientras que desde el Senado provincial dijeron presentes, el senador del bloque FpV y sus pares del bloque del PJ, Noberto García (randazzista) yFernando Moreira (responde al intendente de San Martín, Gabriel Katopodis). Como contó Letra P, el ministro del Interior y Transporte, durante el gobierno de Cristina Kirchner, Florencio Randazzo, asoma al calor de la futura elección legislativa del 2017. Y en la provincia de Buenos Aires, son varios los que podrían apostar por él. Legislativamente tiene un grupo a su servicio que está empezando a organizarse. 

Comentá la nota