Parrilli sumó fuerzas en el plenario del PJ.

Parrilli sumó fuerzas en el plenario del PJ.
Peronistas, radicales, dirigentes del Frente Grande y de otros partidos se reunieron ayer en un encuentro en apoyo al gobierno kirchnerista.

El secretario de la Presidencia de la Nación, Oscar Parrilli, se mostró “gratamente sorprendido” por su reencuentro con figuras locales.

Neuquén > Con una amplia convocatoria, donde dirigentes peronistas se reunieron en un acto político con radicales, referentes del Frente Grande y hasta del MPN, en apoyo al gobierno de Cristina Fernández y del ex presidente Néstor Kirchner, ayer se llevó a cabo el plenario provincial del Partido Justicialista que presidió el secretario general de la Presidencia de la Nación, Oscar Parrilli.

El encuentro se realizó en la Escuela Nº 158 de esta capital y estuvo organizado en diferentes comisiones que analizaron las políticas que el gobierno nacional implementa en temas como la educación, el trabajo y la salud, con el fin de difundirlas y fortalecerlas en la Provincia

De cara a las elecciones legislativas nacionales de octubre, Parrilli expresó que “hoy –por ayer- no es momento de plantear candidaturas, eso se va a definir después”. Sin embargo, las figuras políticas se fueron acercando al secretario general de la Presidencia de la Nación para salir en la foto.

Parrilli se mostró “gratamente sorprendido” por su reencuentro con figuras como el intendente de Neuquén, Martín Farizano; el de Centenario, Javier Bertoldi; el de Rincón de los Sauces, Hugo Wernli; el de Cutral Co, Ramón Rioseco; el de Chos Malal, Carlos Lator; los legisladores nacionales Nanci Parrili, Hugo Prieto y Silvia Sapag, los diputados provinciales Ariel Kogan, Fanny Longo, Luis Sagaseta, Miguel Ángel Lucero (PJ), Rodolfo Canini (UNE-MUN) y Soledad Martínez (Frente Grande), entre otras figuras políticas que estuvieron presentes.

Proyecto nacional

“Esta reunión es una expresión muy plural”, manifestó el kirchnerista, quien de forma inmediata ratificó ante la prensa el rumbo de la Concertación y el Frente para la Victoria.

“La Presidenta lo reiteró en más de una oportunidad, este proyecto nacional y popular necesita de todas las fuerzas políticas que estén comprometidas en este modelo y esto proviene de todas estas fuerzas”, expresó Parrilli.

Además mencionó que “un par de pícaros” trataron de tergiversar algunas situaciones que ocurrieron con el kirchnerismo pero aseguró que la política y la amplitud de la Concertación continúa intacta.

Parrilli minimizó el impacto de la renuncia del senador Juan Carlos Romero al bloque oficialista: “Se fue uno que nunca estuvo”. Sobre los otros cuatro legisladores que también se dieron de baja al kirchnerismo indicó que “no se fueron, están muy cerca nuestro”.

Sobre las elecciones locales, que podrían desarrollarse en junio y en las que se renovará la mitad de las bancas del Concejo Deliberante, Parrilli manifestó que apoyarán la gestión de Farizano, respetarán lo que él decida acerca de la posibilidad de armar una lista única de la coalición y la fecha para el escrutinio que se decida en el municipio local.

“Es muy importante su apoyo”, expresó el intendente, y añadió: “Todavía los argentinos no logramos darnos cuenta de la importancia de encontrarnos unidos ante la crisis internacional que nos acecha”.

Sin embargo, Parrilli indicó que el futuro del Gobierno no depende del resultado de las elecciones de octubre –se produce el recambio de la mitad del Congreso Nacional-. “El futuro está en la manera en que vamos a seguir llevando adelante nuestras políticas para superar este tsunami financiero internacional, aunque sin duda las elecciones son importantes”, concluyó.

Comentá la nota