Parrilli se sube a la carrera por la provincia en 2011

El secretario de la Presidencia afirmó que quiere ser gobernador, pero hay que ir "paso a paso".

El referente del PJ local aspira a encabezar el espacio kirchnerista en Neuquén. Así lo dijo a un diario porteño.

Neuquén > El año electoral está cada vez más cerca y comienzan a sumarse nombres para disputar el control de la provincia en 2011. Horacio "Pechi" Quiroga ya se subió al carro por la UCR, mientras que el actual mandatario, Jorge Sapag, coquetea con una posible reelección. Ahora le tocó el turno al secretario de la Presidencia y una de las principales figuras del justicialismo local, Oscar Parrilli, quien reconoció a un medio porteño que quiere ser gobernador.

Se trata de la primera vez que el referente del PJ lo admite sin titubeos. "Quiero ser gobernador pero siempre y cuando eso sume al proyecto nacional, que es mi prioridad. Vamos a ver con el transcurrir de los días. Hay que ir paso a paso, así es como se llega", afirmó Parrilli según consigna el diario Crítica, en su edición impresa del viernes.

De hecho, en una de sus últimas visitas públicas a la provincia, Parrilli trabajó en ese sentido. En diciembre, el funcionario nacional llegó hasta Centenario para tentar al intendente Javier Bertoldi para que sea candidato a presidir el Justicialismo por su vertiente interna.

Deberá enfrentarse al sector del PJ no kirchnerista, encabezado por el titular de la CGT, Sergio Rodríguez, quien a su vez consiguió el apadrinamiento del ex gobernador de Chubut, Mario das Neves.

Radicales K

El artículo del diario Crítica va más allá de la interna local y afirma que Parrilli intentará acercarse a los radicales que aún mantienen "buena sintonía" con el kirchnerismo. Además del diputado nacional y uno de los pocos referentes que quedan de la vapuleada Concertación, Hugo Prieto, la nota sugiere que el secretario de la Presidencia saldría a tentar al intendente de Neuquén, Martín Farizano.

Fiel a los K y con la seguridad intacta, Parrilli espera poder representar al kirchnerismo puro en la provincia. "No hay razón para que cambie el nivel de adhesión de la gente al proyecto nacional", razona, según consigna el diario Crítica. Se refiere, claro está, a los votos que obtuvo en Neuquén la presidenta Cristina Kirchner, que se alzó con la victoria en 2007.

En todos los casos, aún falta mucho para el 2011 y este año será sólo un globo de ensayo para acercamientos, alianzas y rupturas.

Comentá la nota