Parrilli quiere que Bertoldi sea candidato a gobernador

Parrilli quiere que Bertoldi sea candidato a gobernador

Lo propuso en Chos Malal, en un acto del PJ neuquino.

Neuquén.- Pese a que faltan tres años, el PJ neuquino sigue moviéndose de cara a las elecciones a gobernador. Esta vez, en un encuentro que se realizó en Chos Malal, el ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli afirmó que “el peronismo tiene que ofrecerles a los neuquinos el mejor candidato a gobernador en el 2019”, y señaló que “ese compañero es Javier Bertoldi”. Fue en el marco del denominado “tercer encuentro de la militancia”, que se había iniciado en Centenario, luego en San Martín de los Andes y que tendrá otro acto el 17 de octubre en Neuquén capital.

Según los organizadores, lo de Chos Malal tuvo por objetivo “socializar los distintos trabajos de los legisladores nacionales y provinciales, discutir la organización interna partidaria y analizar la estrategia electoral futura”.

17 de octubre será la fecha del próximo acto del PJ neuquino, que se realizará en la capital de la provincia.

Allí, además de Parrilli, se hicieron presentes su hermana Nanci (actual diputada provincial y presidenta del PJ), los legisladores nacionales Alberto Ciampini y Darío Martínez, los provinciales Guillermo Carnaghi, Javier Bertoldi y la organizadora, Ayelén Gutiérrez.

Nanci Parrilli instó a “caminar y militar”, con la herramientas que se cuenten. Llamó a movilizar para participar el 16 de septiembre de la audiencia pública por los aumentos de gas y sostuvo que “Cristina Fernández de Kirchner es la única líder y dirigente política con la cual la gente se entusiasma y se enamora. A Cristina la persiguen porque las clases humildes la miran y se les llenan los ojos de lágrimas, eso es lo que quieren atacar y destruir”.

A su turno, el ex intendente de Centenario y diputado provincial Javier Bertoldi aseguró que la pretendida reforma política es en realidad “una ley hecha fundamentalmente para el MPN y para gastar menos recursos”. Denunció que “se tendrá que evaluar la situación de los municipios, porque el sistema de voto electrónico es cien veces más caro que la boleta de papel, y no todos los municipios están en condiciones de solventarlo”.

Comentá la nota