Parrilli preside en Neuquén convocatoria del PJ.

El justicialismo y la UCR confluyen en movidas para mantener la Concertación neuquina en un año electoral difícil. El 21 habrá plenario provincial “ampliado” a otras fuerzas del PJ, y será presidido por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.
El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, presidirá en Neuquén el 21 de este mes un “plenario provincial” del Partido Justicialista de Neuquén, al que se invitará a referentes de otras fuerzas políticas “que se identifican” con el gobierno de Cristina Fernández.

El encuentro, en el que –aseguran sus organizadores- se debatirá la estrategia electoral del año, tiene como base argumental un documento difundido este miércoles, firmado por las actuales autoridades del PJ neuquino, Luis Sagaseta y Ariel Kogan. En ese escrito, se hace una encendida defensa del gobierno de los Kirchner, reconociendo al mismo tiempo la difícil coyuntura nacional e internacional.

Según se afirmó, los dirigentes peronistas “invitarán a participar del plenario a las fuerzas políticas afines, a intendentes, diputados y concejales Peronistas, Radicales, del Frente Grande y de otros partidos aliados”. En un contexto nacional donde Néstor Kirchner se ha puesto a la cabeza de la campaña política oficialista en la provincia de Buenos Aires, los neuquinos convocan a “consolidar el proyecto nacional y popular”.

La ocasión será sin duda importante para la suerte de la Concertación neuquina. Como se sabe, el presidente de la UCR de Neuquén, el diputado Eduardo Benítez, ya elevó una nota a la conducción nacional de su partido para que la alianza con el PJ en Neuquén se mantenga bajo el aval institucional, haciendo expresa mención a la singularidad provincial, que exige enfrentar al Movimiento Popular Neuquino.

Los justicialistas, cuyos referentes principales son compañeros de bancada de Benítez en la Legislatura provincial, son concientes también de la importancia de mantener y aun acrecentar la coalición que enfrenta al partido provincial. Pero también deben –y lo harán el 21 con Parrilli presente- defender a ultranza al gobierno de Cristina, sometido a una presión muy fuerte por el contexto social y económico.

En el documento que dieron a conocer este miércoles los justicialistas neuquinos, se asegura que “una crisis económica internacional, profunda como jamás se ha visto, está impactando en todo el mundo. El drama de la desocupación, madre de la desesperación social, se está haciendo sentir en países desarrollados, pero también en nuestros vecinos latinoamericanos”.

Por eso, destacan, “es momento de cuidar extremadamente el trabajo de los argentinos y el nivel de ocupación alcanzado, usando el ahorro interno para proteger al pueblo de la Nación, con más obra pública e incentivos a la producción y al mercado interno”.

Tras señalar que el “modelo” impuesto por Néstor Kirchner en 2003 debe mantener su vigencia, indican que “nuestra Presidenta Cristina Fernández necesita del mayor apoyo del pueblo en las urnas para ratificar y defender lo que con mucho esfuerzo conseguimos durante estos cinco años”.

Finaliza el documento señalando que “el Partido Justicialista de Neuquén, asume su responsabilidad indelegable. Determina la movilización de todos sus dirigentes, cuadros y militantes en pos de este objetivo, y simultáneamente, convoca a referentes, y organizaciones políticas y sociales que se sientan parte de este proyecto nacional, a diseñar en conjunto el trabajo y la estrategia electoral 2009”.

Comentá la nota