Parrilli lanzó a Bertoldi como candidato dentro del peronismo

El secretario general de la Presidencia de la Nación le dio el apoyo por el kirchnerismo al intendente de Centenario para que presida el PJ neuquino.

"Como es de conocimiento, el señor Rodríguez hizo un acuerdo con el señor ‘Pechi’ Quiroga. Nosotros en cambio no vamos a vender el partido", afirmó Bertoldi.

El intendente de Centenario, Javier Bertoldi, fue ungido ayer por el kirchnerismo y será candidato a ocupar la presidencia del Consejo Provincial del Partido Justicialista, de cara a las próximas internas partidarias del año que viene.

La candidatura se definió ayer por la tarde en el IV Congreso de la Militancia Peronista que recibió al secretario general de la Presidencia de la Nación, Oscar Parrilli, quien junto a diputados y referentes apoyaron la postulación del jefe comunal centernariense.

"Estoy muy satisfecho, soy una cara nueva y voy a pelear por la unión del partido. Esto es histórico lo que pasó en Centenario, sectores que no tenían contacto hoy están todos juntos acá, compartiendo esta mesa", expresó Bertoldi.

Sostuvo además que el sector que representa al secretario general de la CGT de Neuquén, Sergio Rodríguez, no se presentó en el encuentro, porque "están trabajando en otro proyecto que no es el del peronismo".

"Como es de conocimiento el señor Rodríguez hizo un acuerdo con el señor ‘Pechi’ Quiroga (Horacio, diputado nacional por la UCR). Nosotros en cambio no vamos a vender el partido", fustigó el intendente de Centenario.

Presencias

En el almuerzo -que contó con más de 350 militantes de toda la provincia- participaron el titular del peronismo provincial, Luis Sagaseta, la senadora Nancy Parrilli, el intendente de Rincón de los Sauces, Hugo Werlni y concejales justicialistas.

La inclusión de Bertoldi en la escena del peronismo es una suerte de "bisagra" para unir sectores del ultrakirchnerismo y fracciones cercanas al intendente de Plottier, Sergio Galia, con quien hace diez días sellaron un acuerdo para la interna.

Parrilli ofreció un largo discurso a la militancia, en el cual llamó "estar unidos porque el justicialismo va a ser gobierno en el 2011 junto con otras fuerzas políticas en Neuquén", y criticó a los opositores al "modelo nacional y popular".

Destacó como logros políticos de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner la aprobación de la Ley de Medios Audiovisuales y el actual proyecto de Reforma Política. "Se terminan los partidos de los ricos, los que aparecen en televisión y nunca aparecen con la gente", polemizó Parrilli.

Los disidentes

Más allá de la amplia convocatoria, no se presentó el sector sindical del justicialismo, que Rodríguez, quien aspira también a quedarse con la conducción del justicialismo neuquino. Ayer circularon versiones de que parte del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario (Soemc), gremio que integra las 62 Organizaciones Peronistas se iba a presentar a "panfletear" a Bertoldi en el almuerzo. "Vinieron pero no se animaron a entrar, se quedaron afuera un rato porque no daba el ambiente", dijo un joven militante peronista que integra el gabinete del intendente.

Comentá la nota