Parrilli habló en Neuquén de política internacional

El secretario general de la Presidencia votó este domingo en la elección para renovación parcial del Deliberante de la capital neuquina. Reiteró que el gobierno de Cristina no está de acuerdo con la instalación de bases militares estadounidenses en Colombia.
El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, destacó en Neuquén el valor del diálogo entre los países latinoamericanos en el encuentro de UNASUR, el viernes próximo en Bariloche para evitar una situación conflictiva en la región, y reiteró que el gobierno argentino no comparte la instalación de bases militares de EEUU en Colombia.

Parrilli, en declaraciones a la agencia oficial TELAM dijo que "nosotros creemos que es muy importante poder dialogar, hablar, sacarse todas las dudas".

Reiteró que "nosotros no compartimos la decisión del gobierno de Colombia de facilitar la instalación de bases militares, pero creemos que hay que conversar y nada mejor que los presidentes cara a cara se planteen todas las dudas, todas las suspicacias que pueda haber y que esto no sea una situación conflictiva que comience a generar un clima de violencia en la región".

Afirmó que "eso es lo peor que nos puede ocurrir. Creo que Latinoamérica está en un proceso de integración como nunca se dio en sus 200 años de historia, y más con gobiernos que piensan muy similar en muchas cosas".

"Hay algunos que puedan aparecer por ahí distintos o diferentes pero se ha trabajado muy bien en cuanto a la conformación de UNASUR, en cuanto a objetivos estratégicos para Latinoamérica, en cuanto a la necesidad de integrar la energía, los alimentos y que Latinoamérica a través de esta integración pueda ser un actor fundamental en todo lo que es este mundo y en todas las negociaciones que se hagan a nivel internacional", expresó.

Agregó que "ninguno de los países latinoamericanos tiene el poder ni la fuerza propia para poder hacerlo pero nosotros creemos que si consolidamos este proceso de integración latinoamericano, Latinoamérica puede sentarse en la mesa con Estados Unidos, Europa, Asia a discutir y a decidir cuales son los parámetros en los cuales se va a manejar la economía en los próximos tiempos".

"Creemos que lo de UNASUR el viernes en Bariloche es muy importante para despejar todas las dudas, para seguir avanzando en el proceso de integración", aseveró el secretario general de la Presidencia.

Parrilli concurrió a la escuela 207 de la capital neuquina a votar en los comicios que se realizan para la renovación parcial del Concejo Deliberante.

Comentá la nota