"Parrilli es el enemigo número uno del justicialismo"

Así se despachó un grupo de dirigentes peronistas neuquinos contra el Secretario General de la Presidencia. Lo acusan de no promover internas y de permitir que el partido esté acéfalo.
Un duro y muy crítico documento contra el dirigente Oscar Parrilli emitió este miércoles la Agrupación Lealtad y Unión del Peronismo Neuquino. Acusan al secretario general de la presidencia de "enemigo número uno del Justicialismo".

El comunicado, que firman congresales y dirigentes del peronismo neuquino, acusa al funcionario kirchnerista de ser el responsable del estado de acefalía en el que se encuentra el partido.

Indican que en contra de lo dispuesto en la Carta Orgánica Partidaria "se delegó en el Consejo Provincial del Partido la facultad de nominar los candidatos que nos representaran el 28 de junio". Aseguran que "pese a tal manifiesta ilegalidad aceptamos tal decisión política en aras de la unidad partidaria y a fin de facilitar la designación de los Compañeros que llevaran al Congreso Nacional la defensa de los intereses del Neuquén y de la Nación ante la voracidad de la nueva derecha mediática".

Los dirigentes indicaron que pese a esta aceptación el Consejo Provincial no fue convocado para dar a conocer la designación de los candidatos a diputado nacional para las elecciones de junio.

Critican además que Parrilli no haya ganado nunca una elección interna y que por este motivo se puede explicar "el resentimiento" del actual funcionario hacia el Justicialismo.

"Es evidente que carecen de capacidad de conducción; es mas en los últimos días han demostrado que la única capacidad que tienen es para el ridículo ofreciendo la candidatura a diputado nacional a cualquier extrapartidario con tal de que no sea un justicialista, convirtiendo a nuestro partido en la risa de la política provincial", dice textualmente el documento.

Los dirigentes reconocen en el comunicado los avances que logró el país durante los últimos años de gestión, pero sostienen que "quienes no sean capaces de estar a la altura de la época, por más que tomen café al lado de la Compañera Presidenta deben dejar que el peronismo del Neuquén se conduzca con quienes se sientan neuquinos y peronistas y con capacidad de asumir la conducción y el acompañamiento del actual proceso nacional".

El crítico documento lo firman Anahí Valdez (congresal nacional), Adrián Urrutia (congresal provincial), Fabricio Torrealday (apoderado de la agrupación) y Miguel Lucero (diputado provincial).

Comentá la nota