Parrilli dijo que en el 2006 Romero no quiso viajar a Tartagal a visitar a los inundados.

Parrilli dijo que en el 2006 Romero no quiso viajar a Tartagal a visitar a los inundados.
El secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, recordó que en el 2006 "cuando Romero era gobernador de Salta y hubo un desastre en Tartagal, el gobierno nacional tuvo que ir solo allá, porque él que era la máxima autoridad provincial no podía ir". "La prueba de esto es que su candidato a gobernador en las elecciones de 2007 perdió frente al actual mandatario provincial", agregó Parrilli.
Tambien dijo que se "va uno que nunca estuvo", por la renuncia de Juan Carlos Romero al bloque oficialista. "El ex candidato a vicepresidente de Carlos Menem nunca apoyó las leyes del Gobierno en el Senado, ni él ni la senadora (Sonia) Escudero. Nunca nos acompañaron ", expresó Parrilli a la agencia Telam.

En tanto, el presidente del bloque de Senadores del Frente para la Victoria, Miguel Angel Picheto, afirmó que la renuncia de Romero al oficialismo "no hace más que sincerar una realidad" y expresó que "nunca compartió el proyecto que llevó adelante Néstor Kirchner y Cristina".

"La verdad no comparto los fundamentos de la renuncia, en el bloque siempre hubo un debate importante, los que no querían apoyar lo hacían en el recinto", afirmó. Picheto manifestó que "de hecho, Juan Carlos Romero en numerosos temas se opuso, algunos como el pase de las AFJP al Estado y en el de Aerolíneas, votó en contra y seguíamos trabajando de común acuerdo".

"Esto no hace más que sincerar una realidad que, desde el origen, el senador siempre tuvo una posición divergente con el Gobierno", agregó.

"Se compartió el momento y la oportunidad porque convenía electoralmente porque la imagen de la Presidenta era muy alta, pero en los hechos parlamentarios, donde hay que trabajar para afianzar al Gobierno, se trabajó de manera distinta", añadió.

"En política tiene que haber una clara definición, nosotros somos el oficialismo y no hay ningún oficialismo parlamentario en el mundo que vote contra su gobierno", aclaró.

Comentá la nota