Parrilli: "El candidato se nos fue a la oposición"

Reproches del secretario general de la Presidencia a Quiroga
NEUQUÉN (AN).- El justicialismo neuquino, con su máximo referente en el centro de la mesa, el secretario de la Presidencia Oscar Parrilli, hizo catarsis al mediodía de ayer. Y si bien sus dirigentes se esforzaron por mirar hacia delante, el resultado del 28 de junio sobrevoló con fuerza y parece que costó encontrar explicaciones a la derrota. Parrilli dio la suya.

-¿Por qué perdieron en Neuquén?

-Nos hubiera gustado tener al representante que teníamos hasta estas elecciones. Quien había sido nuestro candidato a gobernador un año y medio atrás se pasó a la filas opositoras y fue un costo. Es difícil decirle a la ciudadanía un día que lleva un candidato y a los seis meses ese candidato se va a la oposición. Eso imposibilitó armar candidaturas propias.

-¿Habla de Horacio Quiroga?

-Exactamente.

-¿Fue la causa principal?

-No, fue una, hubo muchas. Mucha gente que apoya al gobierno nacional votó a Podestá, al MPN. Hubo formas de apoyar al gobierno nacional de distintas estructuras. Tenemos datos que Neuquén le da un apoyo muy fuerte a la presidenta.

-¿En qué fallaron?

-En no ir en un solo frente. Lo intentamos, no se pudo.

-¿Será candidato a gobernador?

-No, no pienso en candidatura.

-¿Y en la interna?

-Eso lo decidirán los justicialistas de Neuquén, los intendentes, diputados y la militancia, todos los que integramos este espacio que apoya a la presidenta. Nadie está vetado.

-Viene la elección de concejales.

-Darío Martínez tiene todo nuestro apoyo, es parte de la gestión del intendente Farizano. Esto forma parte de lo que son los sectores aliados la gobierno, compartimos un mismo proyecto y le daremos todo nuestro apoyo.

-Sabe que Neuquén siempre reclama mayor reconocimiento.

-Nunca hubo un reconocimiento mayor como el de este gobierno.

Comentá la nota