Parrilli busca jóvenes en Neuquén para el Frente Ciudadano de Cristina

Parrilli busca jóvenes en Neuquén para el Frente Ciudadano de Cristina

El ex Secretario de la Presidencia y ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), el neuquino Oscar Parrilli, está abocado a armar la contraofensiva kirchnerista en su pago chico:Neuquén. Conesa meta, el ex funcionario se iba a reunir ayer en el Consejo Partidario con jóvenes militantes K, en lo que sería el primer paso en esta región de la Patagonia, para la conformación delFrente Ciudadano de Cristina Kirchner.

SIguiendo a Clarín y de acuerdo con lo que dicen voces locales, Parrilli intenta apuntalar el nuevo frente político de Fernández apelando a su propia figura como poderoso ex funcionario del gobierno K. Pero en Neuquén, Parrilli no tiene el arrastre ni el prestigio necesario para aglutinar al fracturado PJ provincial.

Dirigentes peronistas acusan a Parrilli de haber talado la imagen del PJ neuquino en los últimos 10 años. Hoy se estima que el peronismo tiene alrededor de 22 mil afiliados en la provincia, pero en 2004 alcanzaba los 29 mil. Hay quien le factura al ex funcionario ultra K los 7.000 afiliados faltantes. Pero los legisladores locales cercanos suyos, también reconocen que el único con llegada directa a Fernández es Parrilli.

EN tanto, su detractor más fuerte es Ramón Ríoseco, el ex intendente de Cutral Co, y quien alguna vez fuera indicado por la ex presidente como un ejemplo de reconversión política (Ríoseco fue piquetero y terminó como intendente). Pero Rioseco es el principal aliado que tiene en la provincia el radical Horacio “Pechi” Quiroga, que a su vez es el referente de Mauricio Macri en Neuquén. Así las cosas, ninguno de los dos políticos, según la visión de los ortodoxos, representaría al verdadero peronismo. Uno por estar cerca del ultra kirchnerismo y, el otro, por coquetear con el macrismo por interpósita persona. 

Comentá la nota